Propuesta de visualización y control de la carga de trabajo semanal docente y discente
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/18861
Registre complet
Camp Dublin Core | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Visión y Color | en |
dc.contributor | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | en |
dc.contributor.author | Martínez-Verdú, Francisco M. | - |
dc.contributor.author | Grau Company, Salvador | - |
dc.contributor.author | Tortosa Ybáñez, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Álvarez Teruel, José Daniel | - |
dc.contributor.author | Gómez, Cecilia | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | en |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | en |
dc.date.accessioned | 2011-10-06T09:20:02Z | - |
dc.date.available | 2011-10-06T09:20:02Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ VERDÚ, Francisco Miguel, et al. "Propuesta de visualización y control de la carga de trabajo semanal docente y discente". En: El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior. Alcoy : Marfil, 2011. Vol. I. ISBN 978-84-268-1560-6, pp. 53-68 | en |
dc.identifier.isbn | 978-84-268-1560-6 (Vol. I) | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-268-1559-0 (Obra completa) | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/18861 | - |
dc.description.abstract | Se presenta una herramienta basada en hoja de cálculo para visualizar y supervisar las actividades presenciales y virtuales semanales de aprendizaje del estudiante para las asignaturas de los nuevos Grados, que se cruza a su vez con cada plan semanal de aprendizaje (presencial y virtual) de todas las asignaturas de cualquier tipo de periodo lectivo (cuatrimestre, etc). De esta forma, y aplicando los principios de inteligencia social de D. Goleman para el aprendizaje, se puede estimar, semana a semana, y por asignatura, si el estudiante medio se va a encontrar dentro o fuera de la zona de rendimiento cognitivo óptimo. Por tanto, creemos que esta herramienta de visualización y control puede ser muy útil para el seguimiento y la coordinación en los centros de la próxima implementación de las asignaturas de los nuevos títulos de Grado en esta universidad y el trabajo en equipo en las distintas áreas del saber así como en cualquier otra del ámbito nacional y europeo. Ligeras modificaciones sobre esta plantilla de hoja de cálculo permiten también estimar el tiempo de dedicación presencial y virtual del docente. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | Marfil | en |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | en |
dc.subject | Paradigma basado en el aprendizaje | en |
dc.subject | Trabajo en equipo | en |
dc.subject | Temporalización de actividades académicas | en |
dc.subject | Aprendizaje presencial y virtual | en |
dc.subject.other | Didáctica y Organización Escolar | en |
dc.title | Propuesta de visualización y control de la carga de trabajo semanal docente y discente | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en |
dc.peerreviewed | si | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
Apareix a la col·lecció: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Informes / Memorias de Investigación INV - GVC - Informes / Memorias de Investigación Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres INV - AMIC - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
Propuesta visualización.pdf | Versión de los autores | 134,51 kB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.