Propuesta de visualización y control de la carga de trabajo semanal docente y discente

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/18861
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributorVisión y Coloren
dc.contributorEDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)en
dc.contributor.authorMartínez-Verdú, Francisco M.-
dc.contributor.authorGrau Company, Salvador-
dc.contributor.authorTortosa Ybáñez, María Teresa-
dc.contributor.authorÁlvarez Teruel, José Daniel-
dc.contributor.authorGómez, Cecilia-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaen
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaen
dc.date.accessioned2011-10-06T09:20:02Z-
dc.date.available2011-10-06T09:20:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMARTÍNEZ VERDÚ, Francisco Miguel, et al. "Propuesta de visualización y control de la carga de trabajo semanal docente y discente". En: El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior. Alcoy : Marfil, 2011. Vol. I. ISBN 978-84-268-1560-6, pp. 53-68en
dc.identifier.isbn978-84-268-1560-6 (Vol. I)-
dc.identifier.isbn978-84-268-1559-0 (Obra completa)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/18861-
dc.description.abstractSe presenta una herramienta basada en hoja de cálculo para visualizar y supervisar las actividades presenciales y virtuales semanales de aprendizaje del estudiante para las asignaturas de los nuevos Grados, que se cruza a su vez con cada plan semanal de aprendizaje (presencial y virtual) de todas las asignaturas de cualquier tipo de periodo lectivo (cuatrimestre, etc). De esta forma, y aplicando los principios de inteligencia social de D. Goleman para el aprendizaje, se puede estimar, semana a semana, y por asignatura, si el estudiante medio se va a encontrar dentro o fuera de la zona de rendimiento cognitivo óptimo. Por tanto, creemos que esta herramienta de visualización y control puede ser muy útil para el seguimiento y la coordinación en los centros de la próxima implementación de las asignaturas de los nuevos títulos de Grado en esta universidad y el trabajo en equipo en las distintas áreas del saber así como en cualquier otra del ámbito nacional y europeo. Ligeras modificaciones sobre esta plantilla de hoja de cálculo permiten también estimar el tiempo de dedicación presencial y virtual del docente.en
dc.languagespaen
dc.publisherMarfilen
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónen
dc.subjectParadigma basado en el aprendizajeen
dc.subjectTrabajo en equipoen
dc.subjectTemporalización de actividades académicasen
dc.subjectAprendizaje presencial y virtualen
dc.subject.otherDidáctica y Organización Escolaren
dc.titlePropuesta de visualización y control de la carga de trabajo semanal docente y discenteen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Apareix a la col·lecció: INV - GIDU-EDUTIC/IN - Informes / Memorias de Investigación
INV - GVC - Informes / Memorias de Investigación
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - AMIC - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailPropuesta visualización.pdfVersión de los autores134,51 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.