Evaluación de las competencias docentes en el prácticum de educación física

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/18843
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación de las competencias docentes en el prácticum de educación física
Autor/es: Blasco Mira, Josefa Eugenia | Vega Ramírez, Lilyan | Mengual Andrés, Santiago | Ávalos Ramos, María Alejandra | Zarco Pleguezuelos, Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Evaluación | Prácticum | Tutores | Educación física
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Expresión Corporal | Educación Física y Deportiva
Fecha de publicación: 2009
Editor: Universidade de Santiago de Compostela
Cita bibliográfica: BLASCO MIRA, Josefa Eugenia, et al. "Evaluación de las competencias docentes en el prácticum de educación física". En: El Prácticum más allá del empleo : formación vs. training : Poio (Pontevedra) 29 de junio-1 de julio de 2009 / X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, 2009. ISBN 978-84-692-3780-9, pp. 1233-1246
Resumen: El Practicum es un componente esencial en la formación del futuro maestro/a cuya característica principal es enlazar la formación teórica con la formación práctica. En este proceso intervienen los supervisores (profesorado universitario) el maestro/a tutor/a del centro de primaria y el propio alumnado en prácticas. De entre los diferentes roles que desempañan los tutores en este periodo, la evaluación es un tema poco investigado. Por ello este trabajo pretende identificar el logro de competencias docentes de los alumnos en prácticas de la titulación de Maestro especialista en Educación Física a partir de la evaluación del maestro Tutor del centro de primaria, y si dichas competencias están en la línea de las propuestas en el Proyecto del título de Grado de Maestro de Primaria diseñado por la facultad de Educación. Para ello se utilizó la escala de valoración de competencias elaborada por el vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Educación. De los resultados obtenidos hemos podido comprobar que las competencias mejor valoradas por los tutores, ha sido la capacidad para observar y analizar el aula, detectándose menor aptitud para el diseño y la programación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18843
ISBN: 978-84-692-3780-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Informes / Memorias de Investigación
INV - EDAFIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SCAPE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - EDUCAPHYS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailEVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES.pdfVersión de los autores504,94 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.