Arte y publicidad: producción científica en universidades españolas (1998-2010)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/18491
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Arte y publicidad: producción científica en universidades españolas (1998-2010)
Título alternativo: Art and advertising: scientific production in Spanish universities (1998-2010)
Autor/es: Vicente Domínguez, Aída María de
Palabras clave: Arte y publicidad | Arte publicitario | Artistas y publicidad | Arquitectura y publicidad | Escultura y publicidad | Pintura y publicidad | España | Art and advertising | Advertising art | Artists and advertising | Architecture and advertising | Sculpture and advertising | Painting and advertising | Spain
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 2011
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Cita bibliográfica: VICENTE DOMÍNGUEZ, Aída María de. “Arte y Publicidad: producción científica en universidades españolas (1998-2010)”. Revista Mediterránea de Comunicación [En línea]. Año 2 (2011). ISSN 1989-872X, pp. 191-202. [Fecha de consulta: 2-9-2011] <http://www.rmedcom.org/>
Resumen: El objeto de estudio es averiguar las investigaciones que se han realizado en las Universidades españolas sobre las conexiones entre el Arte y la Publicidad. Una revisión del status quo que será de interés para delimitar los futuros objetivos de cualquier investigación que verse sobre este campo de estudio. Para la búsqueda científica se han consultado diversas bases de datos que ofrecen información de tesis doctorales. Tras recopilar la información y realizar un análisis de contenido, se exponen las conclusiones de la investigación: estudios, temática sobre la que han versado, universidades y facultades en las que se han realizado. Una recopilación interesante para cualquier investigación centrada en el Arte y la Publicidad. | The object of study is to find out the investigations that have been realized in the Spanish Universities on the connections between the Art and the advertising in the mass media. A review of the status quo that will be of interest to delimit the objective futures of any investigation that turns on this field of study. For the scientific search have been consulted diverse databases that offer information of doctoral theses. After obtaining the information and realizing an analysis of content, the conclusions of the investigation are exposed: studies, matter, universities and faculties where have been realized. An interesting investigation for any study centred on the Art and the Advertising.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18491 | http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2011.2.11
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2011.2.11
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://mediterranea-comunicacion.org/
Aparece en las colecciones:Revista Mediterránea de Comunicación - 2011, Año 2

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailReMedCom_02_11.pdf262,51 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons