Acerca de los medios, la publicidad y las adicciones

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/18207
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Acerca de los medios, la publicidad y las adicciones
Autor/es: García del Castillo Rodríguez, José Antonio | López-Sánchez, Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad Miguel Hernández de Elche. Instituto de Investigación de Drogodependencias | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Comunicación | Publicidad | Adicciones
Área/s de conocimiento: Psicología Social | Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de creación: 2009
Fecha de publicación: 2009
Editor: Edaf
Cita bibliográfica: GARCÍA DEL CASTILLO, José A.; LÓPEZ-SÁNCHEZ, Carmen. “Acerca de los medios, la publicidad y las adicciones”. En: Medios de comunicación, publicidad y adicciones / José A. García del Castillo, Carmen López-Sánchez. Madrid : Edaf, 2009. ISBN 978-84-414-2109-7, pp. 19-22
Resumen: Intentar llegar a un tratamiento de la información fiable y positivo en materia de adicciones ha sido siempre un reto para los profesionales que trabajamos en este ámbito, hasta el punto de que constantemente hacemos referencia a ella desde dos puntos de vista encontrados, la información como instrumento imprescindible, aunque no suficiente, para hacer prevención y la información como problema para hacer prevención si el tratamiento de la misma no es el adecuado. Desde esta premisa arrancamos con un proyecto que cubriera algunos de los contenidos más controvertidos de los medios y la publicidad, con el propósito de esclarecer al máximo ambas vertientes y profundizar en aquellos parámetros que más incidencia positiva y/o negativa pudieran tener en la implementación de la prevención de las adicciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18207
ISBN: 978-84-414-2109-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - AgeCOM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailAcerca de los medios de comunicación, la publidad y las adicciones.pdfVersión de los autores22,98 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.