Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas Fundamentos de la Comunicación I, Fundamentos de la Comunicación II y Comunicación en Medios Escritos en la implantación del nuevo grado de Publicidad y RRPP en el curso 2010-2011
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/17988
Título: | Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas Fundamentos de la Comunicación I, Fundamentos de la Comunicación II y Comunicación en Medios Escritos en la implantación del nuevo grado de Publicidad y RRPP en el curso 2010-2011 |
---|---|
Autor/es: | Feliu Albaladejo, Ángeles | Iglesias-García, Mar | Martín-Llaguno, Marta | González-Díaz, Cristina | López Deltell, José Vicente | García Mirasierras, María Rosa | Navarro-Beltrá, Marián |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo por la Innovación Tecnológica en la Docencia de Publicidad y Relaciones Públicas | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Asignatura/s: | Fundamentos de la Comunicación I | Fundamentos de la Comunicación II | Comunicación y Medios Escritos |
Estudios en los que se imparte: | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Código: | 22500 | 22501 | 22507 |
Palabras clave: | Grado | EEES | Metodología docente | Publicidad y Relaciones Públicas |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de creación: | jun-2011 |
Fecha de publicación: | jun-2011 |
Resumen: | Desde hace varios años, los docentes universitarios hemos estado trabajando en la adaptación de los planteamientos metodológicos y teóricos de los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario a los nuevos títulos de grado que, dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, han iniciado su andadura en la Universidad de Alicante este curso 2010/2011. El objetivo principal de nuestra actividad en la Red de Investigación en Docencia Universitaria “Teoría y Práctica de la Comunicación” este curso ha sido el de evaluar la puesta en práctica de las propuestas docentes de las asignaturas Fundamentos de la Comunicación I, Fundamentos de la Comunicación II y Comunicación en Medios Escritos durante el primer año de implantación del nuevo Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Primer curso). En la presente memoria tratamos de exponer los principales resultados de nuestro análisis y reflexión desde la experiencia de este primer curso de Grado con el fin de poner de manifiesto los resultados de la puesta en práctica de las metodologías docentes diseñadas en fases anteriores de nuestra investigación en el ámbito de la docencia universitaria, así como señalar, en su caso, nuevas metodologías, organización de los programas y/o sistemas de evaluación que se ajusten a las nuevas realidades en las aulas. |
Descripción: | Memoria de la Red de Investigación en Docencia Universitaria "TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN", curso 2010/2011. | Comunicación presentada en las IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, 16-17 junio 2011. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/17988 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/report |
Aparece en las colecciones: | GITE - PRRPP - Proyectos / Trabajos INV - E-COM - Informes / Memorias de Investigación INV - GEPIPS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - COSOCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - RPRSS - Informes / Memorias de Investigación Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones INV - FOODCO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEMORIA REDES 2010-2011.pdf | 147,66 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.