Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
El Grupo de estudios sobre comunicación estratégica (E-COM) de la Universidad de Alicante está formado por investigadores y docentes en comunicación, publicidad y sociología. Reúne estudios efectuados por el propio grupo y en colaboración con otros equipos. Se realizan investigaciones en torno a los siguientes temas:
1. Análisis de la publicidad y de su papel en la sociedad
Estudios sobre publicidad convencional y no convencional para la sensibilización en temas de interés público.
Estudios centrados en la publicidad que contribuye a la construcción social de la realidad y sus efectos (publicidad sexista, publicidad farmacéutica, publicidad de alimentos, publicidad electoral).
2. Análisis de las estrategias de comunicación
Análisis y evaluación de la estrategia de comunicación publicitaria y de los medios publicitarios (con especial atención en la televisión e Internet).
Estudios sobre la comunicación estratégica en las organizaciones.
3. Análisis de los contextos de la comunicación
Estudios sobre la profesión y de los profesionales de la comunicación.
Sociedad de la información, nuevas tecnologías y políticas de comunicación.
Factores sociales que pudieran explicar el sistema y los procesos de la comunicación.
Análisis de la producción científica en comunicación.
Miembros del Grupo
![]() Natalia Papí Gálvez (dir.) ![]() ![]() |
![]() Raquel Escandell Poveda ![]() ![]() |
![]() Ángeles Feliu Albaladejo ![]() |
![]() José Tomás García García ![]() ![]() |
![]() Inés Leal Rico ![]() ![]() |
![]() Sonia López Berna ![]() ![]() |
Collections:
Discover
Subject
- 43 Publicidad
- 23 Advertising
- 11 Gender
- 11 Género
- 11 Publicidad institucional
- Subject - next >
Date issued
- 34 2020 - 2023
- 118 2010 - 2019
- 36 2001 - 2009