Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)


El Grupo de estudios sobre comunicación estratégica (E-COM) de la Universidad de Alicante está formado por investigadores y docentes en comunicación, publicidad y sociología. Reúne estudios efectuados por el propio grupo y en colaboración con otros equipos. Se realizan investigaciones en torno a los siguientes temas:

1. Análisis de la publicidad y de su papel en la sociedad

Estudios sobre publicidad convencional y no convencional para la sensibilización en temas de interés público.
Estudios centrados en la publicidad que contribuye a la construcción social de la realidad y sus efectos (publicidad sexista, publicidad farmacéutica, publicidad de alimentos, publicidad electoral).

2. Análisis de las estrategias de comunicación

Análisis y evaluación de la estrategia de comunicación publicitaria y de los medios publicitarios (con especial atención en la televisión e Internet).
Estudios sobre la comunicación estratégica en las organizaciones.

3. Análisis de los contextos de la comunicación

Estudios sobre la profesión y de los profesionales de la comunicación.
Sociedad de la información, nuevas tecnologías y políticas de comunicación.
Factores sociales que pudieran explicar el sistema y los procesos de la comunicación.
Análisis de la producción científica en comunicación.

Miembros del Grupo


Natalia Papí Gálvez (dir.)

Curriculum BreveOrcid icon

Raquel Escandell Poveda

Curriculum BreveOrcid icon

Ángeles Feliu Albaladejo

Curriculum Breve

José Tomás García García

Curriculum BreveOrcid icon

Inés Leal Rico

Curriculum BreveOrcid icon

Sonia López Berna

Curriculum BreveOrcid icon

Más información del Grupo de Investigación Más información

Navegar