Investigación-acción y enfermería de urgencias y emergencias: un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/17569
Títol: | Investigación-acción y enfermería de urgencias y emergencias: un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
---|---|
Autors: | Arenas Fernández, José |
Director de la investigació: | Mariscal Crespo, María Isabel | Maciá Soler, Loreto |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería |
Paraules clau: | Investigación-acción | Enfermería | Urgencias | Emergencias | Didáctica | Enseñanza-aprendizaje |
Àrees de coneixement: | Enfermería |
Data de creació: | 2010 |
Data de publicació: | 2010 |
Data de lectura: | 18-de novembre-2010 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resum: | Propuesta de intervención mediante el diseño, desarrollo e implementación de una Unidad Didáctica en tercer curso de Enfermería. Para ello se realiza la experimentación en la asignatura de Enfermería de Urgencias y Emergencias. El ámbito de actuación no queda reducido al hecho académico realizado en las aulas, sino que se lleva a la sociedad lo aprendido, interviniendo con ella y en ella. Siguiendo la línea del Modelo de Investigación en la Escuela, basado en la investigación-acción, no sólo se describen e interpretan los sucesos para comprender la realidad educativa, sino que se lleva a cabo un posicionamiento social y crítico para intentar mejorarla mediante la transformación de la misma. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/17569 |
ISBN: | 978-84-694-1580-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Apareix a la col·lecció: | Tesis doctorals |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis_arenas.pdf | 3,12 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons