Investigación-acción y enfermería de urgencias y emergencias: un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/17569
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Investigación-acción y enfermería de urgencias y emergencias: un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Authors: Arenas Fernández, José
Research Director: Mariscal Crespo, María Isabel | Maciá Soler, Loreto
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Keywords: Investigación-acción | Enfermería | Urgencias | Emergencias | Didáctica | Enseñanza-aprendizaje
Knowledge Area: Enfermería
Date Created: 2010
Issue Date: 2010
Date of defense: 18-Nov-2010
Publisher: Universidad de Alicante
Abstract: Propuesta de intervención mediante el diseño, desarrollo e implementación de una Unidad Didáctica en tercer curso de Enfermería. Para ello se realiza la experimentación en la asignatura de Enfermería de Urgencias y Emergencias. El ámbito de actuación no queda reducido al hecho académico realizado en las aulas, sino que se lleva a la sociedad lo aprendido, interviniendo con ella y en ella. Siguiendo la línea del Modelo de Investigación en la Escuela, basado en la investigación-acción, no sólo se describen e interpretan los sucesos para comprender la realidad educativa, sino que se lleva a cabo un posicionamiento social y crítico para intentar mejorarla mediante la transformación de la misma.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17569
ISBN: 978-84-694-1580-1
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Appears in Collections: Doctoral theses

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnailtesis_arenas.pdf3,12 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons