La publicidad institucional en la arena parlamentaria española

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/17352
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Títol: La publicidad institucional en la arena parlamentaria española
Títol alternatiu: Institutional advertising in Spanish parliamentary arena
Autors: Feliu Albaladejo, Ángeles
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Comunicación política | Publicidad institucional | Debate | Parlamento | Regulación | Political communication | Institutional advertising | Debates | Parliament | Regulation
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de creació: 2010
Data de publicació: 2011
Editor: Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social
Citació bibliogràfica: FELIU ALBALADEJO, Ángeles. “La publicidad institucional en la arena parlamentaria española”. Revista Latina de Comunicación Social. N. 66 (2011). ISSN 1138-5820, pp. 454-481
Resum: El presente artículo presenta los resultados de un estudio acerca de la presencia de la publicidad institucional en el Congreso de los Diputados, tomado como una de las arenas de la comunicación política. La investigación se centra en el análisis de las iniciativas parlamentarias presentadas y en los debates parlamentarios correspondientes, con especial incidencia en las iniciativas legislativas previas a la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional de 2005, y su valor como antecedente de otras normas reguladoras. La primera proposición de ley, aun resultando rechazada, sería tomada como base documental en posteriores propuestas de diferentes fuerzas políticas. La postura de los distintos grupos, y los argumentos que la justifican, ponen de manifiesto una más que clara falta de coherencia en muchos casos. La comparación entre diferentes iniciativas en distintas cámaras españolas -y los debates en torno a ellas- supone un primer paso en el establecimiento de la policy memory, que, trascendiendo el caso concreto de la publicidad institucional, se muestra como un instrumento sumamente útil en el ámbito de la investigación en Comunicación Política. | This article presents a view of the results of a study about the appearances of the Institutional Advertising in the Spanish Congress, considered as one of the political communication arenas. The research is focused on the analysis of the parliamentary initiatives presented since 1992 and the corresponding debates. We are fundamentally interested in that legislative initiatives and its validity as background to other Spanish regulations concerning institutional advertising.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17352
ISSN: 1138-5820
DOI: 10.4185/RLCS-66-2011-941-454-481
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Versió de l'editor: http://dx.doi.org/10.4185/RLCS-66-2011-941-454-481
Apareix a la col·lecció: INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
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