La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales: ¿una cuestión ética?

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/16918
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales: ¿una cuestión ética?
Autor/es: Castello-Martinez, Araceli
Grupo/s de investigación o GITE: ITE-AP. Grupo de Integración Tecnológica para Procesos de Aprendizaje en Publicidad y Relaciones Públicas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Asignatura/s: Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios
Estudios en los que se imparte: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Código: 10028
Palabras clave: Internet | Saturación publicitaria | Marketing | Comunicación | Investigación de medios | Publicidad | Planificación publicitaria
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de creación: 31-mar-2011
Fecha de publicación: 31-mar-2011
Resumen: La consolidación del medio Internet en las estrategias comunicativas y publicitarias de los anunciantes ha puesto de manifiesto la necesidad de autorregular el medio online en diferentes ámbitos. De entre todos los aspectos deontológicos relacionados con la publicidad online, la presente comunicación profundiza en la creciente saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales, analizándola como una cuestión clave en la ética de la comunicación, en tanto en cuanto la eficacia publicitaria en estos nuevos escenarios pasa, más si cabe que en otros contextos comunicativos, por crear un entorno colaborativo y conseguir el interés del usuario.
Descripción: Comunicación presentada en el I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, Sevilla, 31 marzo 2011.
URI: http://hdl.handle.net/10045/16918
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Aparece en las colecciones: GITE - ITE-AP - Ejercicios / Prácticas / Exámenes
INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailÉtica de la comunicación_Sevilla.pdf319,38 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons