La autoevaluación, el portafolio, el papel del profesorado y el tratamiento del error en el proceso de evaluación en AICLE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/16873
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La autoevaluación, el portafolio, el papel del profesorado y el tratamiento del error en el proceso de evaluación en AICLE
Autor/es: Martínez Lirola, María | Rubio Alcalá, Fernando D.
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Evaluación | AICLE | Autoevaluación | Portafolio | Profesorado | Tratamiento del error
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2011
Editor: Aljibe
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ LIROLA, María; RUBIO ALCALÁ, Fernando D. “La autoevaluación, el portafolio, el papel del profesorado y el tratamiento del error en el proceso de evaluación en AICLE”. En: Implicaciones de la enseñanza bilingüe en centros educativos / Sonia Casal Madinabeitia (coord.). Archidona (Málaga) : Aljibe, 2011. ISBN 978-84-9700-654-5, pp. 77-93
Resumen: En este capítulo se abordan procesos novedosos dentro del sistema de evaluación AICLE. En primer lugar, se hace hincapié en la importancia de introducir pautas de autoevaluación para que el alumnado sea más consciente de su proceso de aprendizaje y tome mayor protagonismo y responsabilidad en dicho proceso, incluyendo recomendaciones para su implementación. A continuación, se explica en qué consiste el portafolio como instrumento de recogida de datos para la evaluación de áreas no lingüísticas, así como las ventajas e inconvenientes que supone su uso. Por último, se analiza el tratamiento del error en el proceso de valoración del aprendizaje del alumnado, donde se enfatiza el carácter constructivo del mismo. El cambio metodológico en AICLE obliga a un cambio en la evaluación y a una modificación de la figura o rol tradicional que desempeña el profesorado en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/10045/16873
ISBN: 978-84-9700-654-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2011cap4eval.pdfVersión final (acceso restringido)1,43 MBAdobe PDFAbrir    Solicitar una copia


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.