La construcción del entorno colaborativo por parte del anunciante en la Web 2.0

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Title: La construcción del entorno colaborativo por parte del anunciante en la Web 2.0
Other Titles: Collaborative environment building on the part of advertiser through Web 2.0 platforms
Authors: Castello-Martinez, Araceli
Research Group/s: ITE-AP. Grupo de Integración Tecnológica para Procesos de Aprendizaje en Publicidad y Relaciones Públicas
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Subject: Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios
Studies: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Code: 10028
Keywords: Comunicación | Internet | Marketing | Publicidad | Redes sociales | Web 2.0 | Communication | Advertising | Social networks
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Date Created: Nov-2010
Issue Date: 2010
Editors: Universidad del País Vasco
Citation: CASTELLÓ MARTÍNEZ, Araceli. “La construcción del entorno colaborativo por parte del anunciante en la Web 2.0”. En: II Congreso Internacional Ciberperiodismo y Web 2.0. Bilbao : Universidad del País Vasco, 2010. ISBN 978-84-9860-446-7
Abstract: Tim O'Reilly, considerado el precursor de la Web 2.0, destacó las experiencias enriquecedoras de los usuarios como uno de los siete principios constitutivos de las aplicaciones de la Web 2.0. El objetivo del presente estudio es analizar el empleo de espacios de la Web 2.0 por parte de los anunciantes españoles. Los resultados demuestran que los principales recursos empleados por las empresas analizadas para fomentar la construcción de un entorno colaborativo son el empleo de un lenguaje cercano, la oferta de información y contenidos exclusivos y la gestión de la comunicación online con transparencia e inmediatez, entre otros. | Tim O'Reilly, seen as Web 2.0 precursor, highlighted users enriching experiences as one of the seven founding principles of Web 2.0 applications. The aim of this study is to analyze how Spanish advertisers use Web 2.0 spaces. The results show that the main resources used by the studied companies in order to boost the collaborative environment building are the usage of a close language, to offer exclusive information and contents and to manage online communication with transparency and immediacy, among others.
URI: http://hdl.handle.net/10045/16655
ISBN: 978-84-9860-446-7
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Appears in Collections: GITE - ITE-AP - Presentaciones
INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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