La construcción del entorno colaborativo por parte del anunciante en la Web 2.0

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/16655
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Título: La construcción del entorno colaborativo por parte del anunciante en la Web 2.0
Título alternativo: Collaborative environment building on the part of advertiser through Web 2.0 platforms
Autor/es: Castello-Martinez, Araceli
Grupo/s de investigación o GITE: ITE-AP. Grupo de Integración Tecnológica para Procesos de Aprendizaje en Publicidad y Relaciones Públicas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Asignatura/s: Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios
Estudios en los que se imparte: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Código: 10028
Palabras clave: Comunicación | Internet | Marketing | Publicidad | Redes sociales | Web 2.0 | Communication | Advertising | Social networks
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de creación: nov-2010
Fecha de publicación: 2010
Editor: Universidad del País Vasco
Cita bibliográfica: CASTELLÓ MARTÍNEZ, Araceli. “La construcción del entorno colaborativo por parte del anunciante en la Web 2.0”. En: II Congreso Internacional Ciberperiodismo y Web 2.0. Bilbao : Universidad del País Vasco, 2010. ISBN 978-84-9860-446-7
Resumen: Tim O'Reilly, considerado el precursor de la Web 2.0, destacó las experiencias enriquecedoras de los usuarios como uno de los siete principios constitutivos de las aplicaciones de la Web 2.0. El objetivo del presente estudio es analizar el empleo de espacios de la Web 2.0 por parte de los anunciantes españoles. Los resultados demuestran que los principales recursos empleados por las empresas analizadas para fomentar la construcción de un entorno colaborativo son el empleo de un lenguaje cercano, la oferta de información y contenidos exclusivos y la gestión de la comunicación online con transparencia e inmediatez, entre otros. | Tim O'Reilly, seen as Web 2.0 precursor, highlighted users enriching experiences as one of the seven founding principles of Web 2.0 applications. The aim of this study is to analyze how Spanish advertisers use Web 2.0 spaces. The results show that the main resources used by the studied companies in order to boost the collaborative environment building are the usage of a close language, to offer exclusive information and contents and to manage online communication with transparency and immediacy, among others.
URI: http://hdl.handle.net/10045/16655
ISBN: 978-84-9860-446-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Aparece en las colecciones: GITE - ITE-AP - Presentaciones
INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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