Publicidad y cambio social: nuevas realidades, ¿nuevos discursos?

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Title: Publicidad y cambio social: nuevas realidades, ¿nuevos discursos?
Authors: Feliu Albaladejo, Ángeles
Research Group/s: Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) | (GENERACCIÓN) Estudios de Género en Comunicación, Publicidad y Políticas para la Igualdad
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Publicidad | Cambio social | Socialización | Valores | Género | Familia
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2009
Publisher: Edipo
Citation: FELIU ALBALADEJO, Ángeles. "Publicidad y cambio social: nuevas realidades, ¿nuevos discursos?". En: Comunicación [Recurso electrónico] : memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu. Madrid : Edipo, 2009. ISBN 978-84-88365-24-8, pp. 396-406
Abstract: La publicidad no se limita a ser un mero reflejo de la sociedad de cada tiempo, sino que puede llegar a ser un regulador del cambio social. Si bien en la mayoría de los casos actúa como un elemento dinamizador (acelerador), no podemos olvidar que existen campañas publicitarias que tienen como objetivo mantener el statu quo, tratando de prevenir o frenar un posible cambio social. Tal poder regulador se debe, en parte, a la visibilidad, que ayuda a la normalización (adopción) de nuevas realidades y usos sociales que pasan a formar parte del imaginario colectivo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15818
ISBN: 978-84-88365-24-8
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
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