Algo más que buen tiempo: necesidades de los jubilados europeos en la Costa Blanca

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/15353
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Algo más que buen tiempo: necesidades de los jubilados europeos en la Costa Blanca
Autor/es: Huete, Raquel
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Palabras clave: IRM | Mediterráneo | Turismo residencial | Migraciones residenciales | Movilidad residencial | Jubilados europeos
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de creación: oct-2008
Fecha de publicación: 10-nov-2010
Resumen: Con el fin de sugerir algunas oportunidades de negocio para los emprendedores y las economías locales, en primer lugar se esboza el perfil sociodemográfico de esta población. A continuación se exponen los motivos que atraen a este grupo de ciudadanos a la provincia de Alicante y, junto con la observación de algunas de las actividades que realizan, se trata de comprender mejor cómo se configura un estilo de vida con unas características propias del modo de vida vacacional. También se refieren los principales servicios públicos que este colectivo utiliza. La exposición termina con la revisión de las principales necesidades y demandas presentes y futuras de estas personas.
Descripción: El texto completo puede encontrarse en: Huete, R. (2010) "Algo más que buen tiempo: necesidades de los jubilados europeos en la Costa Blanca". En: De Esteban, J. (coord.) Métodos de investigación aplicados al turismo, Madrid: Servicio de Publicaciones Universidad Rey Juan Carlos, pp. 105-117. ISBN 978-84-9849-973-5.
Patrocinador/es: "El turismo residencial extranjero en la provincia de Alicante (GV04B/558)" dirigido por el Dr. Tomás Mazón y financiado por la Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15353
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailHuete_Altea08.pdf965,98 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons