Un aprendizaje constructivista a través de la Web 2.0 y la incorporación del blog como recurso metodológico en la docencia universitaria
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/15123
Title: | Un aprendizaje constructivista a través de la Web 2.0 y la incorporación del blog como recurso metodológico en la docencia universitaria |
---|---|
Authors: | Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo, Gonzalo | Perandones González, Teresa María | Riera Molina, Natalia | Tortosa Ybáñez, María Teresa |
Research Group/s: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Keywords: | Aprendizaje constructivista | Web 2.0 | Blog | Competencia digital |
Knowledge Area: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Issue Date: | Jul-2009 |
Abstract: | Tomando como referencia el nuevo modelo educativo del Espacio Europeo de Educación Superior, que demanda de una transformación de los elementos formativos en los que las estrategias didácticas a utilizar por el profesorado se encaminan hacia el objeto del proceso de aprendizaje: el alumnado. Con la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el contexto universitario hace posible su incardinación con el planteamiento del marco de la Convergencia europea. El objetivo de nuestro trabajo es por una parte, dar a conocer que es la Web 2.0, el Blog desde el punto de vista de la docencia y, por otra, dar a conocer la incorporación de uno de los elementos de la Web 2.0, el Blog, en la docencia universitaria como recurso metodológico facilitador del aprendizaje activo y en el marco de una pedagogía más constructivista. |
Description: | Comunicación presentada en el I Congreso de Docencia Universitaria "Docencia e innovación educativa en el escenario de los nuevos planes de estudio universitarios", Vigo, 2-4 julio 2009. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/15123 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 30,53 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.