Análisis de la regulación sobre la publicidad de los acuerdos parasociales en mercados regulados y sistemas multilaterales de negociación

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/150752
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de la regulación sobre la publicidad de los acuerdos parasociales en mercados regulados y sistemas multilaterales de negociación
Authors: Llopis, Alejandro
Research Group/s: Derecho Mercantil y Mercado (DMYM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal
Keywords: Pactos parasociales | Sistemas multilaterales
Issue Date: 2023
Publisher: Tirant lo Blanch
Citation: Llopis Blanque, Alejandro (2023). “Análisis de la regulación sobre la publicidad de los acuerdos parasociales en mercados regulados y sistemas multilaterales de negociación”. En: González Fernández, María Belén (dir.). Los acuerdos sociales. Valencia: Tirant lo Blanch. ISBN 978-84-1169-002-7, pp. 957-984
Abstract: La publicidad de los pactos parasociales es una cuestión que ha sido objeto de larga discusión entre nuestra doctrina. La actual redacción de los preceptos que regulan el deber de publicar este tipo de acuerdos, en los supuestos de sociedades que participen en un mercado regulado, ha dado lugar a interpretaciones diversas y contradictorias, así como a varias críticas con respecto a la técnica y la claridad de las disposiciones contenidas en el TRLSC. Además, a ello hay que sumar el surgimiento y desarrollo de los sistemas multilaterales de negociación, y, en especial, el segmento del BME MTF Equity (en adelante, BME-MTF) dedicado a las empresas en expansión, denominado BME-Growth (en adelante, BME-G), cuya normativa, si bien recoge disposiciones similares a la contenidas para las sociedades cotizadas, adolece de defectos aún más relevantes que los planteados por la regulación recogida en el TRLSC. Por ello, el objetivo del presente trabajo es doble: por un lado, realizar una somera exposición del estado de la materia con respecto al deber de publicación de pactos parasociales en las sociedades cotizadas, tratando el origen del concepto y la evolución con respecto a su tratamiento tanto por nuestro legislador, como por la doctrina, exponiendo sus fundamentos y las principales materias que son objeto de debate y crítica. Por otro, se empleará esta exposición para mostrar las dificultades que la inclusión de este deber implica en el BME-G, y se ofrecerá alguna posible solución a las mismas, teniendo en cuenta las particularidades que estos sistemas de contratación presentan.
URI: http://hdl.handle.net/10045/150752
ISBN: 978-84-1169-002-7 | 978-84-1169-003-4
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Tirant lo Blanch
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - DMYM - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailAnalisis-de-la-regulacion-sobre-la-publicidad-de-los-acuerdos-parasociales.pdfAcceso restringido298,26 kBAdobe PDFOpen    Request a copy


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.