The Impact of Awareness-Raising Campaigns Against Gender Violence: The Case of #AhoraYaEspañaEsOtra on Instagram

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Títol: The Impact of Awareness-Raising Campaigns Against Gender Violence: The Case of #AhoraYaEspañaEsOtra on Instagram
Títol alternatiu: La repercusión de las campañas de concienciación contra la violencia de género: El caso de #AhoraYaEspañaEsOtra en Instagram
Autors: Navarro-Beltrá, Marián
Grups d'investigació o GITE: COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Awareness campaigns | Gender violence | Social networks | Instagram | Hashtags | Content analysis | Case study | Campañas de concienciación | Violencia de género | Redes sociales | Análisis de contenido | Estudio de caso
Data de publicació: 28-de desembre-2024
Editor: VisualCOM Scientific Publications
Citació bibliogràfica: VISUAL Review. 2024, 16(8): 29-41. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5365
Resum: Awareness-raising campaigns are frequently disseminated on social networks such as Instagram. In light of the need to raise awareness about gender-based violence, this study seeks to ascertain the extent to which Instagram users replicate the official campaigns on this issue. To this end, a case study was conducted on the images disseminated on Instagram with the hashtag #AhoraYaEspañaEsOtra. The findings indicate that the accounts utilising the hashtag tend to disseminate official campaign images. Furthermore, it appears that the general public is not significantly engaged with the utilisation of the hashtag, as it is predominantly employed by accounts affiliated with the government entity spearheading the campaign. | Las campañas de concienciación suelen difundirse en redes sociales como Instagram. Dado que es relevante concienciar sobre la violencia de género, se pretende conocer cómo los usuarios de Instagram se hacen eco de las campañas oficiales sobre esta temática. Para ello se realiza un estudio de caso de las imágenes difundidas en Instagram con el hashtag #AhoraYaEspañaEsOtra. Los resultados muestran que las cuentas que lo utilizan suelen difundir imágenes oficiales de la campaña. Además, la población no parece estar fuertemente implicada en el uso del hashtag, pues es especialmente empleado por perfiles relacionados con el Gobierno impulsor de la campaña.
URI: http://hdl.handle.net/10045/150623
ISSN: 2695-9631
DOI: 10.62161/revvisual.v16.5365
Idioma: spa | eng
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Drets: © VisualCom, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
Revisió científica: si
Versió de l'editor: https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5365
Apareix a la col·lecció: INV - COSOCO - Artículos de Revistas

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