La orientación y el asesoramiento al alumnado que accede a la universidad: análisis de la accesibilidad al plan de acción tutorial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/14920
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La orientación y el asesoramiento al alumnado que accede a la universidad: análisis de la accesibilidad al plan de acción tutorial
Autor/es: Tortosa Ybáñez, María Teresa | Moliner Timoneda, Marina | López López, Raquel María | López Padrón, Alexander
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad Agraria de La Habana (Cuba)
Palabras clave: Coordinación | Enseñanza | Plan de acción tutorial | Adaptación
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Fecha de publicación: 9-jun-2008
Resumen: El programa redes en su IX edición ha facilitado la interacción y coordinación entre distintos tramos de la enseñanza que anteceden la entrada a la universidad, con el propósito de ofrecer espacios colaborativos y el intercambio de experiencias. Las participantes de esta comunicación forman parte de la red “Acceso del alumnado de secundaria a la universidad. Coordinación de tareas de adaptación”, constituida por docentes universitarios, docentes del cuerpo de secundaria, entre los que se encuentra un orientador educativo, un profesional del CEFIRE y dos alumnas. Su propósito es investigar acciones que mejoren la adaptación del estudiante a la universidad partiendo del análisis y de la reflexión de los distintos grupos representados en la red. La comunicación presenta los resultados obtenidos en el análisis realizado acerca de la información que se ofrece al alumnado en las distintas páginas web a través del Plan de Acción Tutorial presentado en el Campus Virtual de los distintos centros y escuelas de la Universidad de Alicante.
Descripción: Comunicación presentada en las VI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "La participación de la comunidad universitaria en el diseño de títulos", Universidad de Alicante, 9-10 junio 2008.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14920
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailACCESIBILIDAD AL PAT.pdf61,42 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.