Distribución comercial: Tema 2. Diseño y elección del canal de distribución

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/14797
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dc.contributorTecnologías y Diseño de Contenidos Digitales para la Enseñanza + Aprendizaje en B-Learningen
dc.contributorGrupo de Mejora Docente en Economía de la Empresaen
dc.contributor.authorDe-Juan-Vigaray, María D.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketingen
dc.coverage.temporal2010-2011en
dc.date.accessioned2010-10-15T09:12:23Z-
dc.date.available2010-10-15T09:12:23Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2010-10-15T09:12:23Z-
dc.identifier.other9132en
dc.identifier.other7217en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/14797-
dc.description.abstractLas decisiones del canal de distribución se encuentran entre las más complejas y difíciles que debe afrontar la empresa. Las decisiones de la empresa sobre el canal afectan a todas las demás decisiones de marketing. Cada sistema de distribución supone un diferente nivel de costes y de ventas y llega a un segmento específico de clientes. La mayoría de los fabricantes intentan formar un canal de distribución (una serie de organizaciones interdependientes que intervienen en el proceso de lograr que un producto o servicio esté disponible para el uso del consumidor o empresa). El diseño del canal debe determinar el nivel de servicios y establecer los objetivos del canal y sus restricciones. A continuación la empresa identifica las alternativas más importantes para el canal, tales como el tipo y el número de intermediarios. Existen muchas clases de intermediarios desde mayoristas, representantes y agentes hasta detallistas. Cada alternativa debe evaluarse en función diversos criterios (compensatorios, no compensatorios, económicos, de control y de adaptación). La gestión del canal de distribución requiere la selección de intermediarios y su evaluación constante.en
dc.languagespaen
dc.relationLicenciatura en Administración y Dirección de Empresasen
dc.relationDiplomatura en Ciencias Empresarialesen
dc.relation.ispartofDistribución Comercialen
dc.relation.urihttp://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-semipresencial-2010.html-
dc.relation.urihttp://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-2010.html-
dc.subjectCanales de comercializaciónen
dc.subjectRestricciones del canalen
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadosen
dc.titleDistribución comercial: Tema 2. Diseño y elección del canal de distribuciónen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Ciencias Sociales y Jurídicas - Guías Docentes y Discentes
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