Distribución comercial: Tema 2. Diseño y elección del canal de distribución

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Title: Distribución comercial: Tema 2. Diseño y elección del canal de distribución
Authors: De-Juan-Vigaray, María D.
Research Group/s: Tecnologías y Diseño de Contenidos Digitales para la Enseñanza + Aprendizaje en B-Learning | Grupo de Mejora Docente en Economía de la Empresa
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera, Contabilidad y Marketing
Subject: Distribución Comercial
Studies: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas | Diplomatura en Ciencias Empresariales
Code: 9132 | 7217
Keywords: Canales de comercialización | Restricciones del canal
Knowledge Area: Comercialización e Investigación de Mercados
Date Created: 2010
Issue Date: 15-Oct-2010
Abstract: Las decisiones del canal de distribución se encuentran entre las más complejas y difíciles que debe afrontar la empresa. Las decisiones de la empresa sobre el canal afectan a todas las demás decisiones de marketing. Cada sistema de distribución supone un diferente nivel de costes y de ventas y llega a un segmento específico de clientes. La mayoría de los fabricantes intentan formar un canal de distribución (una serie de organizaciones interdependientes que intervienen en el proceso de lograr que un producto o servicio esté disponible para el uso del consumidor o empresa). El diseño del canal debe determinar el nivel de servicios y establecer los objetivos del canal y sus restricciones. A continuación la empresa identifica las alternativas más importantes para el canal, tales como el tipo y el número de intermediarios. Existen muchas clases de intermediarios desde mayoristas, representantes y agentes hasta detallistas. Cada alternativa debe evaluarse en función diversos criterios (compensatorios, no compensatorios, económicos, de control y de adaptación). La gestión del canal de distribución requiere la selección de intermediarios y su evaluación constante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14797
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/lecture
Link to OCW-UA: http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-semipresencial-2010.html | http://ocw.ua.es/es/ciencias-sociales-y-juridicas/distribucion-comercial-2010.html
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