Cambiando la metodología docente al aprendizaje basado en proyectos: la evaluación global

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/14562
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cambiando la metodología docente al aprendizaje basado en proyectos: la evaluación global
Autor/es: Aznar Gregori, Fidel | Arques Corrales, Pilar | Molina-Carmona, Rafael | Puchol García, Juan Antonio | Pujol, Mar | Compañ, Patricia | Sempere-Tortosa, Mireia | Rizo, Ramón | Mora Lizán, Francisco José | Villagrá-Arnedo, Carlos-José
Grupo/s de investigación o GITE: GITE-SI@N. Grupo de Investigación Tecnológico-Educativa en Sistemas Interactivos y Aprendizaje Online | INFMAT
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Aprendizaje basado en proyectos | EEES | Evaluación
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 8-jul-2010
Resumen: La idea de modificar el método docente surge al observar el contexto de la sociedad actual. Hoy en día los cambios tecnológicos se suceden cada vez con mayor rapidez. Unido a todo esto, actualmente la universidad se encuentra inmersa en un proyecto de adaptación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es uno de los métodos renovadores del proceso de enseñanza-aprendizaje que más se ha consolidado en los últimos años y que permite una excelente aproximación al replanteamiento de la enseñanza desde la óptica de créditos ECTS. En este artículo se presentará la metodología de aprendizaje basada en proyectos de varias asignaturas de ingeniería informática así como el método de evaluación utilizado y las mejoras observadas en el proceso enseñanza/aprendizaje observadas tanto por profesores y alumnos de dichas asignaturas. Deseamos destacar el soporte de la red de investigación sobre implantación ECTS en FIA- GAA-MFAC y del GITE-09018-UA a la hora de realizar este estudio.
Patrocinador/es: Proyecto de Redes ICE, Universidad de Alicante
Descripción: Póster y comunicación presentados en las VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "Nuevas titulaciones y cambio universitario", Alicante, 8-9 Julio 2010.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14562
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Aparece en las colecciones: GITE - SI@N - Proyectos / Trabajos
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - INFMAT - Proyectos / Trabajos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPoster_ICE_Jornadas2010.pdfPóster349,99 kBAdobe PDFAbrir Vista previa
Thumbnail439.pdfComunicación184,34 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.