Innovación docente y planificación de contenidos en el ámbito de las asignaturas del área de conocimiento Expresión Gráfica Arquitectónica en la titulación de Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante dentro del E.E.E.S.
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/145339
Title: | Innovación docente y planificación de contenidos en el ámbito de las asignaturas del área de conocimiento Expresión Gráfica Arquitectónica en la titulación de Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante dentro del E.E.E.S. |
---|---|
Authors: | Marcos, Carlos L. | Bañón, Carlos | Carrasco Hortal, José | Domingo Gresa, Jorge | García Jara, Francisco | Lozano Muñoz, Julio | Maestre López-Salazar, Ramón | Martínez Ivars, Carlos Salvador | Oliva-Meyer, Justo |
Research Group/s: | ARQUITECTURA. Ideación, Representación, Análisis, Simulación y Materialidad (AIRASM) | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Keywords: | Innovación docente | Nuevas tecnologías | Expresión Gráfica Arquitectónica | E.E.E.S. |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Alicante |
Citation: | Marcos, Carlos L., et al. (2011). “Innovación docente y planificación de contenidos en el ámbito de las asignaturas del área de conocimiento Expresión Gráfica Arquitectónica en la titulación de Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante dentro del E.E.E.S.”. En: Álvarez Teruel, José Daniel; Tortosa Ybáñez, María Teresa; Pellín Buades, Neus (coords.). La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente. Alicante: Universidad de Alicante. ISBN 978-84-693-9262-1, pp. 1494-1518 |
Abstract: | Este artículo constituye una labor de síntesis de los trabajos realizados en el marco de la Red “Estudio y planificación de contenidos, materiales y metodología docentes según E.E.E.S. del Área de conocimiento Expresión Gráfica Arquitectónica en la Titulación de Grado en Arquitectura” en el contexto del Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria del programa 2009-2010 de la Universidad de Alicante. Así, en parte se describe la mecánica de trabajo seguida, en parte las discusiones y debates que se han mantenido en el seno de la Red, así como las conclusiones a las que hemos llegado. Así, se describe el trabajo llevado a cabo en la Red, que se estructuró en dos niveles: uno sectorial por asignaturas en el que se profundizó en la redacción de las respectivas guías docentes de forma específica y otro global, en el que todas las asignaturas tuvieron una programación coordinada y un discurso docente ordenado dentro del Área de Conocimiento. También se analizan las dificultades encontradas y se proponen las medidas de mejora que servirían para corregir el funcionamiento de la Red de repetirse la experiencia. Finalmente, se proponen unas posibles vías de continuidad de la Red para futuras ediciones. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/145339 |
ISBN: | 978-84-693-9262-1 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Universidad de Alicante |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/19884 |
Appears in Collections: | INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2011_INNOVACION_DOCENTE_Y_PLANIFICACION_DE_CONTENIDOS_EN_AREA_EGA_EEES_UA.pdf | 847,94 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.