Cerrando el círculo. Expresión Gráfica Arquitectónica del Grado en Arquitectura de la U.A. en el marco del E.E.E.S.
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/145226
Title: | Cerrando el círculo. Expresión Gráfica Arquitectónica del Grado en Arquitectura de la U.A. en el marco del E.E.E.S. |
---|---|
Authors: | Marcos, Carlos L. | Domingo Gresa, Jorge | Oliva-Meyer, Justo | Martínez Ivars, Carlos Salvador | Maestre López-Salazar, Ramón | Carrasco Hortal, José | Lozano Muñoz, Julio | Sempere, J. | Juan Gutiérrez, Pablo Jeremías | Irles Parreño, Ricardo | Pérez-delHoyo, Raquel | Allepuz Pedreño, Ángel |
Research Group/s: | ARQUITECTURA. Ideación, Representación, Análisis, Simulación y Materialidad (AIRASM) | Grupo de Investigación en Arquitectura: Experiencias del Entorno (GIA_EDE) | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Keywords: | Expresión gráfica arquitectónica | Evaluación | Contenidos | Destrezas | E.E.E.S. |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Marcos, Carlos L., et al. (2013) “Cerrando el círculo. Expresión Gráfica Arquitectónica del Grado en Arquitectura de la U.A. en el marco del E.E.E.S.”. En: Álvarez Teruel, José Daniel; Tortosa Ybáñez, María Teresa; Pellín Buades, Neus (coords.). Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). ISBN 978-84-695-6638-1, pp. 682-719 |
Abstract: | El artículo presenta una valoración crítica de la configuración de la docencia en el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica (E.G.A.) en la titulación de Grado en Arquitectura de la Universidad de Alicante en el contexto del E.E.E.S. una vez que se han terminado de implantar este curso académico todas las asignaturas que forman parte de la mencionada titulación dentro del área de conocimiento E.G.A., cerrando así el círculo iniciado, en lo que a planificación se refiere, en el curso 2009-2010 cuando se inició la primera edición del proyecto Redes con la misión inicial de desarrollar las guías docentes de todas las asignaturas del área. Es el momento de hacer balance y echar una primera mirada retrospectiva a lo que venía siendo la docencia en nuestra área de conocimiento antes de la entrada en vigor del nuevo plan de estudios, mientras el anterior plan de estudios aún no se ha extinguido, para poder establecer un análisis comparativo de la docencia entre uno y otro. Para ello se analizan los aspectos más relevantes y las dificultades encontradas en la implantación de las asignaturas, así como las propuestas correctoras que se han ido introduciendo y se prevé introducir tanto en los aspectos metodológicos, en el temario, en el cronograma o en los sistemas de evaluación de las mismas de cara a los cursos venideros. Además se proponen unas conclusiones de carácter más general respecto de la ordenación de las enseñanzas en el E.E.E.S. y la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/145226 |
ISBN: | 978-84-695-6638-1 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © Del texto: los autores; de esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) |
Peer Review: | si |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/25861 |
Appears in Collections: | INV - UOTEL - Capítulos de Libros INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 946,11 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.