Música clásica y medios de comunicación: Roll over, Beethoven

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/14494
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Música clásica y medios de comunicación: Roll over, Beethoven
Authors: Rodríguez-Ferrándiz, Raúl
Research Group/s: Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Música clásica | Mass-media | Televisión | Cine | Publicidad | Industrias culturales
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Date Created: Oct-2009
Issue Date: Apr-2010
Publisher: Universitat Ramon Llull. Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna
Citation: RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, Raúl. "Música clásica y medios de comunicación: Roll over, Beethoven". Trípodos. N. 26 (2010). ISSN 1138-3305, pp. 95-105
Abstract: Música clásica y medios de comunicación de masas parecieron durante mucho tiempo incompatibles, un contenido que no encajaba en ese continente salvo ejerciendo una violencia que no sentaría bien a ninguno de los dos. Hoy la música clásica impregna muchos productos comunicativos masivos, pero no ya como experiencia exclusiva e intensa, sino asociada a otras experiencias, a otros contenidos, con los que forma sistema, que se prolongan o de adensan en ella. La música clásica es programada (como flujo en la radio o en la televisión), es editada (como producto editorial en cualquier soporte fonográfico) y es compartida y escuchada en la red, pero a menudo asociada al cine, la publicidad, la televisión, la infografía, la animación. | For a long time classical music and the mass media were supposed to be incompatible. Classical music was a content that did not fit into the media container. Nowadays, however, classical music permeates a variety of mass-communication products, but not yet as the intense focus of attention and the exclusive experience that it used to be. Today classical music is associated with other contents in combination. Classical music is of course programmed (as a flow on radio or TV), published (as a phonograph record, whatever the technical support) and uploaded to and downloaded from the Internet, but very often as a partner in a joint venture with cinema, advertising, television, computer graphics and animation.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14494
ISSN: 1138-3305
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://www.raco.cat/index.php/tripodos/article/view/187678
Appears in Collections:INV - IICCXXI - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnailmusica_medios.pdf110,9 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.