Innovación docente mediante nuevas metodologías para el fomento de las competencias profesionales del futuro arquitecto

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/143523
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorARQUITECTURA. Ideación, Representación, Análisis, Simulación y Materialidad (AIRASM)es_ES
dc.contributorPensando el Levante desde la Arquitectura Y "Altres" (PLAYA)es_ES
dc.contributorGrupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES)es_ES
dc.contributorMateriales y Sistemas Constructivos de la Edificaciónes_ES
dc.contributorGrupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOPes_ES
dc.contributorMetrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP)es_ES
dc.contributor.authorPérez-Carramiñana, Carlos-
dc.contributor.authorMateo García, Mónica-
dc.contributor.authorMaciá Mateu, Antonio-
dc.contributor.authorSirvent Pérez, César Daniel-
dc.contributor.authorRuiz Cáceres, José Ángel-
dc.contributor.authorPiedecausa-García, Beatriz-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civiles_ES
dc.date.accessioned2024-06-04T07:35:41Z-
dc.date.available2024-06-04T07:35:41Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationPérez Carramiñana, Carlos, et al. (2010). “Innovación docente mediante nuevas metodologías para el fomento de las competencias profesionales del futuro arquitecto”. En: Gómez Lucas, María Cecilia; Grau Company, Salvador (coords.). Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior. Alcoy: Marfil; Alicante: Universidad de Alicante. ISBN 978-84-268-1523-1, pp. 343-356es_ES
dc.identifier.isbn978-84-268-1523-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/143523-
dc.description.abstractLa implantación del nuevo Título de Grado de Arquitectura (T.G.A) y los importantes cambios normativos en el sector edificatorio precisan metodologías docentes que potencien habilidades y competencias, respondiendo a las crecientes prestaciones que demanda la sociedad de la Arquitectura. Se propone la aplicación práctica de las competencias definidas en el nuevo T.G.A. a la docencia de las actuales asignaturas de la titulación. La metodología docente empleada se basa en Evaluación Continua, impulsando la clase interactiva frente a la magistral, el trabajo en grupo con objetivos semanales, la puesta en común en talleres donde el alumno transmite y argumenta soluciones en público, y emprende estrategias de aprendizaje e investigación autónoma. El alumnado está mostrando su preferencia mayoritaria por esta metodología docente. Concluyendo, las experiencias analizadas verifican la viabilidad de implantación de nuevas metodologías docentes adaptadas al nuevo T.G.A. con gran aceptación del alumnado y resultados académicos positivos contrastados.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMarfiles_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rights© del texto: Los autores; de esta edición: Editorial Marfil, S.A.; Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectMultidisciplinares_ES
dc.subjectMetodología innovadoraes_ES
dc.titleInnovación docente mediante nuevas metodologías para el fomento de las competencias profesionales del futuro arquitectoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - AIRASM - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - PLAYA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnailinnovacion-docente-mediante-nuevas-metodologias.pdf5,98 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.