Innovación docente mediante nuevas metodologías para el fomento de las competencias profesionales del futuro arquitecto
Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem
http://hdl.handle.net/10045/143523
Títol: | Innovación docente mediante nuevas metodologías para el fomento de las competencias profesionales del futuro arquitecto |
---|---|
Autors: | Pérez-Carramiñana, Carlos | Mateo García, Mónica | Maciá Mateu, Antonio | Sirvent Pérez, César Daniel | Ruiz Cáceres, José Ángel | Piedecausa-García, Beatriz |
Grups d'investigació o GITE: | ARQUITECTURA. Ideación, Representación, Análisis, Simulación y Materialidad (AIRASM) | Pensando el Levante desde la Arquitectura Y "Altres" (PLAYA) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Centre, Departament o Servei: | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Paraules clau: | Construcción | Taller | Multidisciplinar | Metodología innovadora |
Data de publicació: | 2010 |
Editor: | Marfil | Universidad de Alicante |
Citació bibliogràfica: | Pérez Carramiñana, Carlos, et al. (2010). “Innovación docente mediante nuevas metodologías para el fomento de las competencias profesionales del futuro arquitecto”. En: Gómez Lucas, María Cecilia; Grau Company, Salvador (coords.). Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior. Alcoy: Marfil; Alicante: Universidad de Alicante. ISBN 978-84-268-1523-1, pp. 343-356 |
Resum: | La implantación del nuevo Título de Grado de Arquitectura (T.G.A) y los importantes cambios normativos en el sector edificatorio precisan metodologías docentes que potencien habilidades y competencias, respondiendo a las crecientes prestaciones que demanda la sociedad de la Arquitectura. Se propone la aplicación práctica de las competencias definidas en el nuevo T.G.A. a la docencia de las actuales asignaturas de la titulación. La metodología docente empleada se basa en Evaluación Continua, impulsando la clase interactiva frente a la magistral, el trabajo en grupo con objetivos semanales, la puesta en común en talleres donde el alumno transmite y argumenta soluciones en público, y emprende estrategias de aprendizaje e investigación autónoma. El alumnado está mostrando su preferencia mayoritaria por esta metodología docente. Concluyendo, las experiencias analizadas verifican la viabilidad de implantación de nuevas metodologías docentes adaptadas al nuevo T.G.A. con gran aceptación del alumnado y resultados académicos positivos contrastados. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/143523 |
ISBN: | 978-84-268-1523-1 |
Idioma: | spa |
Tipus: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Drets: | © del texto: Los autores; de esta edición: Editorial Marfil, S.A.; Universidad de Alicante |
Revisió científica: | si |
Apareix a la col·lecció: | INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros INV - MSCE - Capítulos de Libros INV - AIRASM - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros INV - MAP - Capítulos de Libros INV - PLAYA - Capítulos de Libros |
Arxius per aquest ítem:
Arxiu | Descripció | Tamany | Format | |
---|---|---|---|---|
innovacion-docente-mediante-nuevas-metodologias.pdf | 5,98 MB | Adobe PDF | Obrir Vista prèvia | |
Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.