Evolving to competence based Social Work training

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/13541
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evolving to competence based Social Work training
Título alternativo: Evolucionando hacia la formación de trabajo social basada en las competencias
Autor/es: Cuyvers, Guido
Palabras clave: Educación basada en las competencias | Trabajo social | Proceso educativo | Competence based education | Social work | Educational process
Área/s de conocimiento: Trabajo Social y Servicios Sociales
Fecha de publicación: 2009
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales
Cita bibliográfica: CUYVERS, Guido. “Evolving to competence based Social Work training”. Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social. N. 16 (2009). ISSN 1133-0473, pp. 29-42
Resumen: Actualmente, existe un nuevo paradigma en la educación superior que podría describirse como la educación basada en las competencias. En el presente artículo, exploramos las condiciones en las que este paradigma podría conducirnos hacia una mejora de los resultados en el proceso educativo. En primer lugar, definimos el significado de 'competencias' para, después, describir cómo se desarrollaban en el contexto flamenco. También explicamos nuestro marco de competencias, la verdadera base para conseguir una educación basada en las competencias. A continuación, nos centramos en las consecuencias de este enfoque y, finalmente, describimos la forma de implementarlo en un centro educativo. Para este artículo, contamos con los resultados y conocimientos obtenidos gracias a un proyecto de investigación realizado en colaboración con algunos compañeros de nuestra asociación universitaria (Minne, 2008). | There is new paradigm in higher education which could be described as competence based education. In this article, we explore the conditions in which this paradigm can lead to better results of the educational process. We first define the meaning of 'competences' and we then describe how they were developed in the Flemish context. We also explain our competence framework, the real basis for competence based education. Next we focus on the consequences of this approach and finally we describe a way to implement this approach in an educational organization. For this article, we rely on the findings and the insights we developed in a research project realized in co-operation with partners of our university association (Minne, 2008).
URI: http://hdl.handle.net/10045/13541 | http://dx.doi.org/10.14198/ALTERN2009.16.2
ISSN: 1133-0473
DOI: 10.14198/ALTERN2009.16.2
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social - 2009, N. 16

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailALT_16_02.pdf328,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.