Cualidades de los líderes para la calidad: exigencias ante la diversidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/13446
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cualidades de los líderes para la calidad: exigencias ante la diversidad
Autor/es: Llopis, Juan | Conca Flor, Francisco José | Tarí, Juan José
Grupo/s de investigación o GITE: Estrategia Competitiva, Diseño Organizativo, Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental | Dirección de Sistemas de Información y de Recursos Humanos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Calidad | Dirección de empresas | Liderazgo | Cualidades
Área/s de conocimiento: Organización de Empresas
Fecha de publicación: 1999
Editor: Universidad de La Rioja. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: LLOPIS TAVERNER, Juan; CONCA FLOR, Francisco José; TARÍ GUILLÓ, Juan José. “Cualidades de los líderes para la calidad: exigencias ante la diversidad”. En: La gestión de la diversidad : XIII Congreso Nacional, IX Congreso Hispano-Francés, Logroño (La Rioja), 16, 17 y 18 de junio, 1999 / coord. por Juan Carlos Ayala Calvo. Logroño : Universidad de La Rioja, 1999. Vol. 2. ISBN 84-95301-11-3, pp. 643-647
Resumen: La calidad como factor clave de competitividad es una cuestión aceptada unánimemente por la praxis y la academia; no obstante, la forma de llevar a cabo su dirección difiere según quién la realiza. Esto no es necesariamente negativo, sino todo lo contrario ya que la diversidad (tanto interna como externa a la empresa) exige soluciones imaginativas que, en definitiva, van a caracterizar a un líder para la calidad. Así, en esta comunicación pretendemos desarrollar las cualidades generales de los líderes de organizaciones de calidad, analizando primero algunas de sus funciones básicas y destacando la razón por la cual el liderazgo en un ambiente de calidad es imprescindible para el mantenimiento de la dirección de la calidad (TQM). Si bien es cierto que cada empresa es única y cada una tiene sus propios líderes y empleados, podemos desarrollar un conjunto de aspectos útiles para todos aquellos miembros de las empresas que tienen esta responsabilidad bajo una cultura de calidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/13446
ISBN: 84-95301-11-3 (Vol. 2) | 84-95301-09-1 (Obra completa)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - EDOCMA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailLlopis_Conca_Tari_Cualidades_lideres.pdf416,74 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.