Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/133882
Title: | Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo |
---|---|
Authors: | Gilar-Corbi, Raquel | Castejón, Juan Luis |
Research Group/s: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Keywords: | Modelos | Adquisición del Conocimiento | Habilidad Intelectual | Organización del Conocimiento |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad de Castilla-La Mancha |
Citation: | Gilar Corbi, Raquel; Castejón Costa, Juan Luis. “Propuesta de un modelo de adquisición de habilidades y conocimiento complejo”. En: Fernández-Caballero, Antonio, et al. (eds.). Una Perspectiva de la Inteligencia Artificial en su 50 Aniversario: Campus Multidisciplinar en Percepción e Inteligencia, CMPI-2006, Albacete, España, 10-14 de Julio del 2006. Actas, Volumen I. Albacete: Universidad de Castilla-La Mancha, Departamento de Sistemas Informáticos, 2006. ISBN 84-689-9561-4, pp. 130-139 |
Abstract: | El objetivo principal de este trabajo es el de proponer y contrastar un modelo explicativo sobre la adquisición del conocimiento y las habilidades en el que se integren las principales teorías y modelos formulados hasta ahora sobre la adquisición de los conocimientos y las habilidades comprometidas en el desarrollo inicial de la competencia experta. A partir de aquí se plantean dos trabajos empíricos con el objetivo principal de delimitar los factores responsables de la adquisición del conocimiento y las habilidades en una situación de aprendizaje complejo como es la enseñanza superior universitaria. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que en la adquisición del conocimiento y las habilidades que conforman la expertez intervienen una serie de variables que contribuyen de forma conjunta a la explicación de los conocimientos adquiridos, como son la organización cualitativa del conocimiento, la habilidad intelectual, la motivación, el uso deliberado de estrategias y un ambiente rico de aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/133882 |
ISBN: | 84-689-9561-4 (Volumen I) | 84-689-9560-6 (Obra completa) |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | © Universidad de Castilla-La Macha 2006 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | https://www.dsi.uclm.es/personal/AntonioFdez/download/papers/conference/cmpi2006-volumeI.pdf |
Appears in Collections: | INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 355,5 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.