Un sistema de diálogo multicanal para acceder a la información y servicios de las administraciones públicas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/1326
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Un sistema de diálogo multicanal para acceder a la información y servicios de las administraciones públicas
Authors: González Bermúdez, Meritxell | Gatius Vila, Marta
Keywords: Sistemas de diálogo | Ontologías | Procesamiento semántico | Sistema multicanal | Administración pública | Dialogue systems | Ontologies | Semantic processing | Multichannel system | Public administration
Issue Date: Sep-2005
Publisher: Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural
Citation: GONZÁLEZ BERMÚDEZ, Meritxell; GATIUS VILA, Marta. “Un sistema de diálogo multicanal para acceder a la información y servicios de las administraciones públicas”. Procesamiento del lenguaje natural. Nº 35 (sept. 2005), pp. 285-292
Abstract: En este artículo se presenta un sistema de diálogo desarrollado para el proyecto HOPS. El proyecto HOPS tiene como objetivo facilitar el acceso a la información y servicios de las administraciones locales en los que el conocimiento de la aplicación está representado en una ontología. Esta representación permite gestionar la interacción con el usuario en modo oral o textual en diferentes lenguas. El gestor de diálogo utiliza las ontologías para decidir cuál será la siguiente interacción con el usuario, así como para generar en las diferentes lenguas las gramáticas, léxicos y mensajes que intervendrán en cada interacción. Esta forma de representar el conocimiento implicado en la comunicación permite la reutilización de los recursos desarrollados en diferentes aplicaciones. | This article presents a dialogue system developed for the European project HOPS. Hops project focuses on facilitating the access to the information and services of local administrations using ontologies to represent knowledge. This representation allows managing the user interaction in textual and vocal mode in different languages. The dialogue controller uses ontologies both for managing user interactions and for generating grammars, lexicons and messages implied in communication. This way of representing knowledge implied in communication allows reusing developed resources in future applications.
URI: http://hdl.handle.net/10045/1326
ISSN: 1135-5948
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Appears in Collections:Revistas - Procesamiento del Lenguaje Natural - Nº 35 (septiembre 2005)

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailPLN_35_35.pdf202,49 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.