Análisis comparativo de las estrategias de Comunicación en franquicia. Enseñas consolidadas versus emergentes

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/131440
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributorRelaciones públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y Las Minoríases_ES
dc.contributor.authorMonserrat-Gauchi, Juan-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2023-01-25T09:41:38Z-
dc.date.available2023-01-25T09:41:38Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Latina de Comunicación Social. 2008, 63: 106-120. https://doi.org/10.4185/RLCS-63-2008-756-106-120es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/131440-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar las estrategias de comunicación utilizadas por las franquicias españolas que, dirigidas a cualquiera de sus públicos objetivos, tienen como objetivo potenciar su comercialización y expansión en el mercado. En este artículo se realiza un estudio comparativo entre las estrategias utilizadas por las franquicias en su primera fase de expansión en el mercado y las utilizadas por las empresas franquiciadoras consolidadas. Para ello, nos basamos en investigaciones realizadas por el autor en las que se utilizaron tanto técnicas cualitativas (observación participante) como cuantitativas (encuesta) a un número determinado de empresas franquiciadoras. Como conclusión determinamos si existe o no diferencia entre las estrategias a seguir en este tipo de empresas, según su situación de mercado.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to analyze the communication strategies used by Spanish franchises which, targeting at any objective public, would like to promote their market expansion and marketing organization. In this paper, we establish a comparative study between the strategies used by franchises in their first stage of market expansion and those used by established franchisors. To accomplish this, we base our research upon qualitative (participant observation) and quantitative methods (survey) to a fixed number of franchise companies. In conclusion, we attempt to set the possible differences between strategies followed by this kind of companies, according to their location in the market.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectFranquiciaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectMarcases_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.subjectFranchisees_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectBrandses_ES
dc.subjectOrganizational communicationes_ES
dc.subjectMarketing planes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de las estrategias de Comunicación en franquicia. Enseñas consolidadas versus emergenteses_ES
dc.title.alternativeComparative Analysis of Communication Strategies in Franchising. Consolidated firms vs. incipient franchise networkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-63-2008-756-106-120-
dc.relation.publisherversionhttps://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/1271es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMonserrat-Gauchi_2008_RLCS.pdf378,72 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons