Metodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria. Uso y percepciones

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/131102
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)es_ES
dc.contributor.authorAlvarez-Herrero, Juan-Francisco-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2023-01-16T09:05:09Z-
dc.date.available2023-01-16T09:05:09Z-
dc.date.issued2022-12-05-
dc.identifier.citationHUMAN Review. 2022, 11: 1-9. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3860es_ES
dc.identifier.issn2695-9623-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/131102-
dc.description.abstractLas metodologías activas son unas excelentes herramientas para la mejora del desarrollo de competencias, así como del aprendizaje del alumnado. Se recogen las percepciones y el uso que 92 profesores de educación secundaria de la Comunidad Valenciana (España) manifestaron en un cuestionario tras haber realizado una formación en las mismas. Los resultados permiten constatar que, si bien se produce un aumento en el uso y una mejora en las percepciones, sigue habiendo una considerable resistencia al cambio de este colectivo de profesorado. Encuentran desventajas como considerarlas muy exigentes con el tiempo y son escépticos en el aprendizaje real del alumnado.es_ES
dc.description.abstractActive methodologies are excellent tools for improving the development of skills, as well as student learning. The perceptions and the use that 92 secondary education teachers of the Valencian Community (Spain) manifested in a questionnaire after having carried out training in them are collected. The results allow us to verify that, although there is an increase in use and an improvement in perceptions, there is still considerable resistance to change among this group of teachers. They find disadvantages such as considering them very demanding over time and are sceptical about the real learning of students.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherGKA Edicioneses_ES
dc.rights© GKA Ediciones, authors. Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectSTEMes_ES
dc.subjectDocentes de secundariaes_ES
dc.subjectMetodología tradicionales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectActive methodologieses_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectSecondary teacherses_ES
dc.subjectTraditional methodologyes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleMetodologías activas entre el profesorado STEM de secundaria. Uso y percepcioneses_ES
dc.title.alternativeActive methodologies among secondary STEM teachers. Use and perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.3860-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3860es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailAlvarez-Herrero_2022_HUMANRev.pdf775,6 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons