Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad/finanzas
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http://hdl.handle.net/10045/130486
Título: | Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad/finanzas |
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Autor/es: | Abad, David | Ayela Pastor, Rosa María | Forner, Carlos | Íñiguez Sánchez, Raúl | Pastor Llorca, María Jesús | Poveda Fuentes, Francisco | Rubia, Antonio | Sanabria-García, Sonia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Finanzas de Mercado y Econometría Financiera | Contabilidad y Finanzas (CyF) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad |
Palabras clave: | Evaluación Continua (EC) | Finanzas | Contabilidad | Examen Parcial | Examen final |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Abad Díaz, David, et al. "Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad/finanzas". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 829-875 |
Resumen: | En este trabajo analizamos la mejor forma de llevar a cabo la evaluación continua (EC) de nuestros/as estudiantes en el área de contabilidad y finanzas. El trabajo ha seguido tres fases: (1) Analizamos lo que tenemos, es decir, recopilamos los distintos sistemas de EC utilizados en las ocho asignaturas del área que constituyen la red, y que incluyen la práctica totalidad de las asignaturas obligatorias y troncales de contenido contable-financiero en los grados de ADE y Economía. En el proceso, se establecen los aspectos comunes ligados a la problemática de las asignaturas en nuestra área y se definen las características principales para articular un sistema válido de EC. (2) Fruto de la fase anterior, se elabora un cuestionario para recoger la opinión de nuestros/as estudiantes sobre los distintos aspectos del proceso de EC, en lo que constituye uno de los primeros estudios cualitativos sobre este tema en el ámbito de la contabilidad y las finanzas. Del cuestionario, extraemos importantes resultados como el hecho de que exista una preferencia evidente por dotar de mayor valor a la EC, frente a la prueba o examen final. (3) El estudio se cierra con un análisis cualitativo de distintos aspectos relacionados con la EC y los resultados académicos. Nuestros resultados muestran evidencia favorable al papel que un mejor desempeño de la EC juega en la mejora de los resultados obtenidos por los/las estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130486 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Finanzas de Mercado y Econometría Financiera - Capítulos de Libros INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros |
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