Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad/finanzas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/130486
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Título: Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad/finanzas
Autor/es: Abad, David | Ayela Pastor, Rosa María | Forner, Carlos | Íñiguez Sánchez, Raúl | Pastor Llorca, María Jesús | Poveda Fuentes, Francisco | Rubia, Antonio | Sanabria-García, Sonia
Grupo/s de investigación o GITE: Finanzas de Mercado y Econometría Financiera | Contabilidad y Finanzas (CyF)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Palabras clave: Evaluación Continua (EC) | Finanzas | Contabilidad | Examen Parcial | Examen final
Fecha de publicación: 2022
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Abad Díaz, David, et al. "Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad/finanzas". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 829-875
Resumen: En este trabajo analizamos la mejor forma de llevar a cabo la evaluación continua (EC) de nuestros/as estudiantes en el área de contabilidad y finanzas. El trabajo ha seguido tres fases: (1) Analizamos lo que tenemos, es decir, recopilamos los distintos sistemas de EC utilizados en las ocho asignaturas del área que constituyen la red, y que incluyen la práctica totalidad de las asignaturas obligatorias y troncales de contenido contable-financiero en los grados de ADE y Economía. En el proceso, se establecen los aspectos comunes ligados a la problemática de las asignaturas en nuestra área y se definen las características principales para articular un sistema válido de EC. (2) Fruto de la fase anterior, se elabora un cuestionario para recoger la opinión de nuestros/as estudiantes sobre los distintos aspectos del proceso de EC, en lo que constituye uno de los primeros estudios cualitativos sobre este tema en el ámbito de la contabilidad y las finanzas. Del cuestionario, extraemos importantes resultados como el hecho de que exista una preferencia evidente por dotar de mayor valor a la EC, frente a la prueba o examen final. (3) El estudio se cierra con un análisis cualitativo de distintos aspectos relacionados con la EC y los resultados académicos. Nuestros resultados muestran evidencia favorable al papel que un mejor desempeño de la EC juega en la mejora de los resultados obtenidos por los/las estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10045/130486
ISBN: 978-84-09-45382-5
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/130244
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - Finanzas de Mercado y Econometría Financiera - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros

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