Child labour and education in Ecuador during the COVID-19 Pandemic
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/130443
Título: | Child labour and education in Ecuador during the COVID-19 Pandemic |
---|---|
Autor/es: | Vidal Chica, Jack Iván | Stefos, Efstathios | Gilar-Corbi, Raquel | Stefos, Panagiotis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Habilidades, Competencias e Instrucción |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Child labour | Factor analysis | Risk analysis | Contingency tables | Trabajo infantil | Análisis factorial | Análisis de riesgos | Tablas de contingencia |
Fecha de publicación: | 1-jul-2022 |
Editor: | Instituto Tecnológico Superior Jubones |
Cita bibliográfica: | Sociedad & Tecnología. 2022, 5(3): 436-446. https://doi.org/10.51247/st.v5i3.254 |
Resumen: | Child labour is a worldwide issue with a major impact on access to education, Latin America being one of the regions heavily affected by this type of illegal activity, the data were not very encouraging and with the COVID19 pandemic the situation worsened. This study uses data, of 117,189 girls and boys between the ages of 5 and 14, obtained from National Survey of Employment, Unemployment and Underemployment (ENEMDU), with the aim to analyse education and child labour situation in Ecuador through pandemic in 2020, a complete descriptive analysis was developed in order to display the main differentiation criteria and the classification into groups of the people investigated, the results are confirmed by factor analysis. | El trabajo infantil es un problema a nivel mundial con un gran impacto en el acceso a la educación, siendo América Latina una de las regiones más afectadas por este tipo de actividades ilegales, los datos no eran muy alentadores y con la pandemia del COVID19 la situación empeoró. Este estudio utiliza datos, de 117.189 niñas y niños entre 5 y 14 años, obtenidos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), con el objetivo de analizar la situación de la educación y el trabajo infantil en Ecuador por la pandemia en 2020. Se elaboró un análisis descriptivo completo con el fin de visualizar los principales criterios de diferenciación y la clasificación en grupos de las personas investigadas, los resultados se confirman mediante el análisis factorial. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130443 |
ISSN: | 2773-7349 |
DOI: | 10.51247/st.v5i3.254 |
Idioma: | eng |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://doi.org/10.51247/st.v5i3.254 |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Artículos de Revistas INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vidal-Chica_etal_2022_RevSocTec.pdf | 516,21 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons