El comportamiento de las empresas familiares y no familiares en los mercados extranjeros: un estudio comparativo

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Título: El comportamiento de las empresas familiares y no familiares en los mercados extranjeros: un estudio comparativo
Título alternativo: Family and non-family business behaviour in foreign markets: A comparative study
Autor/es: Claver-Cortés, Enrique | Rienda, Laura | Quer, Diego
Grupo/s de investigación o GITE: Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Palabras clave: Empresa familiar y no familiar | Internacionalización | Estudio comparativo | Family and Non-family Business | Internationalisation | Comparative Study
Fecha de publicación: 2006
Editor: Universidad del País Vasco. Instituto de Economía Aplicada a la Empresa
Cita bibliográfica: Cuadernos de Gestión. 2006, 6(2): 11-25
Resumen: Debido a que durante las últimas décadas un gran número de empresas e industrias han incrementado su orientación global, el proceso de internacionalización también ha tenido que ser advertido por la empresa familiar como instrumento de expansión y crecimiento. Así, hemos querido prestarle una especial atención a la comparación entre las empresas familiares y no familiares con el fin de examinar aquellas diferencias o similitudes encontradas entre estos dos grupos de firmas atendiendo a su actividad internacional. De esta forma, podremos establecer un marco de referencia para un estudio posterior en mayor profundidad sobre este fenómeno para el caso de las empresas familiares. | During last decades a great number of companies and industries have increased their global orientation. For this reason, the internationalisation process has also had to be realized by family businesses as an instrument for expansion and growth. In this sense, we pay special attention to the comparison between family and non-family companies with the purpose of examining those differences or similarities between these two groups of firms attending to their international activity. From this comparative study, we will be able to establish a reference framework, for a later more in depth study of this phenomenon, in the case of family businesses.
URI: http://hdl.handle.net/10045/129437
ISSN: 1131-6837 | 1988-2157 (Internet)
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://ojs.ehu.eus/index.php/CG/article/view/19165
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