La imbricación de las prácticas docentes aplicadas al análisis geográfico de las relaciones de poder territorial

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/128711
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGeografía Humanaes_ES
dc.contributorCooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoaméricaes_ES
dc.contributorPlanificación y Gestión Sostenible del Turismoes_ES
dc.contributor.authorOrtiz-Pérez, Samuel-
dc.contributor.authorValero Escandell, José Ramón-
dc.contributor.authorMartínez Salvador, Esmeralda-
dc.contributor.authorRomero Pastor, Antonio José-
dc.contributor.authorSempere-Souvannavong, Juan-David-
dc.contributor.authorCerchiello, Gaetano-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Geografía Humanaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Físicaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-21T09:45:30Z-
dc.date.available2022-10-21T09:45:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOrtiz-Pérez, Samuel, et al. "La imbricación de las prácticas docentes aplicadas al análisis geográfico de las relaciones de poder territorial". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona: Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19506-52-8, pp. 101-111es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19506-52-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/128711-
dc.description.abstractLas tareas prácticas aplicadas en las asignaturas de Geografía poseen un gran potencial didáctico a la hora de interiorizar el conocimiento científico y mejorar la capacidad de análisis espacial. En este trabajo se establece la relación de las actividades prácticas desarrolladas en dos asignaturas geográficas del Grado en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, que verifican la transcendencia del conocimiento geográfico en el análisis de las relaciones de poder territorial. Por tanto, los ejercicios prácticos suponen un recurso didáctico esencial para el estudio científico de la geopolítica y de los conflictos territoriales. Este estudio se fundamenta en el análisis cualitativo de las temáticas específicas y metodologías abordadas en las prácticas, así como en el análisis cuantitativo de valoración y satisfacción de las mismas mediante la aplicación de una encuesta ad hoc entre el alumnado de ambas asignaturas. En definitiva, la identificación de factores geográficos relevantes, desde una perspectiva interdisciplinar, el estudio de enclaves geoestratégicos a diferentes escalas, así como la aportación de una gran diversidad de fuentes estadísticas, mapas e instrumentos cartográficos, herramientas documentales y audiovisuales, contribuyen a un mejor aprendizaje y comprensión de las interrelaciones geopolíticas, reforzando de esta forma al análisis teórico y conceptual de la materia.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectGeopolíticaes_ES
dc.subjectConflictoses_ES
dc.subjectFactores geográficoses_ES
dc.subjectInterrelacioneses_ES
dc.titleLa imbricación de las prácticas docentes aplicadas al análisis geográfico de las relaciones de poder territoriales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/128608es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros
INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros
INV - PGST - Capítulos de Libros
INV - GH - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailEl-profesorado-eje-fundamental-transformacion-docencia-universitaria-11.pdf3,04 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.