Apoyo de las TICs y recursos on-line en el aprendizaje de la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de la Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12775
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Apoyo de las TICs y recursos on-line en el aprendizaje de la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de la Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos
Autor/es: Moreno Marín, Juan Carlos | Neipp, Cristian | Beléndez, Augusto
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Enseñanza de la física | Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos | Tecnologías de la Información y las Comunicaciones | Enseñanza on-line
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de creación: abr-2006
Fecha de publicación: 27-sep-2006
Editor: Universidad de Oviedo. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: MORENO MARÍN, Juan Carlos; NEIPP LÓPEZ, Cristian; BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Augusto. "Apoyo de las TICs y recursos on-line en el aprendizaje de la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas de la Ingeniería Superior de Caminos, Canales y Puertos". En: XIV Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (14 CUIEET) [Recurso electrónico] : Gijón, 26-29 Septiembre de 2006 : ponencias. Oviedo : Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2006. ISBN 978-84-8317-569-9, comunicación 56
Resumen: Durante el curso 2005/06 se ha puesto en marcha la asignatura de Fundamentos Físicos de las Técnicas del segundo ciclo de la Ingeniería de Caminos en la Universidad de Alicante. Para facilitar el desarrollo de la asignatura se han elaborado materiales docentes específicos y se ha utilizado la intranet docente de la universidad para su distribución y consulta. Estos materiales han servido de apoyo al trabajo no presencial que tenían que realizar los estudiantes en su proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que su utilización en clase fomentó y potenció un sentido adecuado de las clases presenciales, como lugar de discusión y clarificación de ideas. | During this year 2005/06 the course of Fundamentos Físicos de las Técnicas, imparted in the studies of Civil Engineering started at the university of Alicante. To facilitate the development of the course we prepared specific curricula and we applied the intranet of the university for their distribution and use. These learning materials are useful as a support of the no-presential work of the students in their learning process, and at the same time their use in the presential lessons reinforced the proper meaning of these lessons, like an opportunity to discuss and clarify some notions.
Patrocinador/es: Queremos agradecer el apoyo prestado para este trabajo por el Instituto de Ciencias de la Educación y por el Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea, en el marco del programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12775
ISBN: 978-84-8317-569-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IPCM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV_CUIEET_Gijon_com56_2006.pdf228,3 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.