Aprendizaje de sistemas operativos mediante simulaciones interactivas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/126662
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Aprendizaje de sistemas operativos mediante simulaciones interactivas
Authors: Pamplona, Sonia | Medinilla Martínez, Nelson
Keywords: Sistemas Operativos | Simulaciones interactivas | Aprendizaje | Enseñanza | E-learning
Issue Date: 2012
Publisher: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad de Castilla-La Mancha
Citation: Pamplona Roche, Sonia; Medinilla Martínez, Nelson. “Aprendizaje de sistemas operativos mediante simulaciones interactivas”. En: JENUI 2012. Actas de las XVIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Ciudad Real, 10-13 de julio 2012. Ciudad Real: Universidad de Castilla-La Mancha, 2012. ISBN 84-615-7157-6, pp. 405-408
Abstract: Según los estudiantes, los profesores y la literatura, la asignatura de sistemas operativos es difícil. Tales dificultades se han abordado mediante la programación de partes de los sistemas operativos y el uso de simuladores. Ambos caminos son buenos, pero aún muestran inconvenientes. El presente trabajo está dirigido hacia el aprendizaje del funcionamiento de un sistema operativo mediante simulaciones interactivas. Éstas poseen dos cualidades diferenciadoras: una interacción sencilla con el estudiante y la visualización, paso a paso, del funcionamiento del sistema operativo. Su aplicación en la asignatura Sistemas Operativos del Grado en Ingeniería Informática, en modalidad e-learning, ha mostrado resultados positivos. | According to students, teachers and literature, the Operating Systems is a difficult academic subject. This difficulty has been addressed by programming parts of the SSOO and using educational simulators. Both methods are good, but they still have drawbacks. The present work is aimed at learning how an Operation System works, using interactive simulations. These simulations have two distinguishing qualities: an easy interaction with the student and the display of the performance of the Operating System, step by step. Its application on the Operating Systems Subject (e-learning mode) of the Computer Engineering Degree has shown positive results.
URI: http://hdl.handle.net/10045/126662
ISBN: 84-615-7157-6 | 978-84-615-7157-4
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2012
Appears in Collections:JENUI 2012

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailJENUI_2012_067.pdf331,96 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons