Plataforma interdisciplinar de soporte para prácticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/126536
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Plataforma interdisciplinar de soporte para prácticas
Authors: Vernet Bellet, David | Canaleta Llampallas, Xavier | Zaballos, Agustín
Keywords: Recurso docente | Interdisciplinar | Robótica
Issue Date: 2012
Publisher: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad de Castilla-La Mancha
Citation: Vernet, David; Canaleta, Xavi; Zaballos, Agustín. “Plataforma interdisciplinar de soporte para prácticas”. En: JENUI 2012. Actas de las XVIII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Ciudad Real, 10-13 de julio 2012. Ciudad Real: Universidad de Castilla-La Mancha, 2012. ISBN 84-615-7157-6, pp. 343-350
Abstract: En el presente artículo presentamos un recurso docente capaz de aglutinar en una misma plataforma prácticas de diversa índole. Dicho recurso se trata de un robot autónomo cuyo montaje y dotación de funcionalidades se distribuye entre las distintas asignaturas que cursará el alumno durante su formación como ingeniero. Esto es posible a partir de un proyecto con carácter interdisciplinar que supone una mayor asimilación de competencias y un considerable aumento de la motivación del alumno. En la primera parte del artículo nos centraremos en la presentación del proyecto global, en cuáles han sido los vínculos en cada asignatura y qué resultados se han obtenido en el tramo formativo sobre el que se ha implantado el proyecto. En la segunda parte, analizaremos el rendimiento y el grado de satisfacción alcanzado por parte de los diferentes actores del proyecto, así como el nivel de cohesión logrado, objetivo indispensable para que el lema "el robot que crece contigo", lema central del proyecto, se haga realidad. | In this paper we present a teaching resource capable of uniting in a single platform practices of various kinds. This resource is an autonomous robot whose assembly and equipping of functionality is distributed among the various subjects coursed by the student during his training as an engineer. This is possible from an interdisciplinary project involving greater assimilation of skills and a considerable increase in student motivation. First of all, we focus on the presentation of the overall project, in what were the links in each subject and what results have been obtained in the formative stage on which the project has been implemented. Finally we point out the degree of satisfaction achieved by the different actors in the project and the level of cohesion achieved essential goal for the slogan "the robot that grows with you," with tha aim that the central theme of the project becomes a reality.
URI: http://hdl.handle.net/10045/126536
ISBN: 84-615-7157-6 | 978-84-615-7157-4
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2012
Appears in Collections:JENUI 2012

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailJENUI_2012_055.pdf413,45 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons