Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de Ingeniería Informática

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/126424
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCanaleta Llampallas, Xavier-
dc.contributor.authorVernet Bellet, David-
dc.contributor.authorZaballos, Agustín-
dc.date.accessioned2022-09-06T09:36:05Z-
dc.date.available2022-09-06T09:36:05Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCanaleta, Xavi; Vernet, David; Zaballos, Agustín. “Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de Ingeniería Informática”. En: Chávez, Antonia, et al. (eds.). JENUI 2011. Actas de las XVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011. Sevilla: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Sevilla, 2011. ISBN 978-84-694-5156-4, pp. 3-10es_ES
dc.identifier.isbn978-84-694-5156-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/126424-
dc.description.abstractUno de los aspectos más relevantes dentro de las directrices de adaptación al EEES es la evaluación por competencias que debe hacerse en los diferentes estudios, ya sean grados o másteres. Si bien es cierto que la mayoría de los nuevos planes de estudio incorporan en sus memorias esta nueva forma de evaluación, la realidad es que o bien se sigue evaluando al alumno de la misma manera o bien los métodos de evaluación por competencias que se usan son una simple traducción de los métodos de evaluación tradicionales. En esta ponencia se pretende dar a conocer una propuesta de evaluación pura por competencias puesta ya en práctica con éxito en el Máster Universitario de Formación del Profesorado y adaptable a otros másteres universitarios, incluidos los de ingeniería en Informática.es_ES
dc.description.abstractOne of the most important aspects in the process of adaptation to the EHEA is the evaluation of the competences of the different study programs of both undergraduate and master degree programmes. Although it is clear that the majority of new study plans have incorporated this new evaluation system into their study programmes, in many cases the student continues to be assessed in the same way as before or the evaluation methods are a simple translation of traditional evaluation methods. This paper presents a clear-cut proposal to evaluate competences which has already been implemented on the Teacher Training Master and which can be adapted to any type of university master degree course, including engineering subjects.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI)es_ES
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.titlePropuesta de evaluación pura por competencias para estudios de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.relation.publisherversionhttps://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2011es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:JENUI 2011

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailJENUI_2011_001.pdf355,16 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons