Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de Ingeniería Informática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/126424
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de Ingeniería Informática
Autor/es: Canaleta Llampallas, Xavier | Vernet Bellet, David | Zaballos, Agustín
Palabras clave: Evaluación | Competencias | EEES
Fecha de publicación: 2011
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Cita bibliográfica: Canaleta, Xavi; Vernet, David; Zaballos, Agustín. “Propuesta de evaluación pura por competencias para estudios de Ingeniería Informática”. En: Chávez, Antonia, et al. (eds.). JENUI 2011. Actas de las XVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011. Sevilla: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Sevilla, 2011. ISBN 978-84-694-5156-4, pp. 3-10
Resumen: Uno de los aspectos más relevantes dentro de las directrices de adaptación al EEES es la evaluación por competencias que debe hacerse en los diferentes estudios, ya sean grados o másteres. Si bien es cierto que la mayoría de los nuevos planes de estudio incorporan en sus memorias esta nueva forma de evaluación, la realidad es que o bien se sigue evaluando al alumno de la misma manera o bien los métodos de evaluación por competencias que se usan son una simple traducción de los métodos de evaluación tradicionales. En esta ponencia se pretende dar a conocer una propuesta de evaluación pura por competencias puesta ya en práctica con éxito en el Máster Universitario de Formación del Profesorado y adaptable a otros másteres universitarios, incluidos los de ingeniería en Informática. | One of the most important aspects in the process of adaptation to the EHEA is the evaluation of the competences of the different study programs of both undergraduate and master degree programmes. Although it is clear that the majority of new study plans have incorporated this new evaluation system into their study programmes, in many cases the student continues to be assessed in the same way as before or the evaluation methods are a simple translation of traditional evaluation methods. This paper presents a clear-cut proposal to evaluate competences which has already been implemented on the Teacher Training Master and which can be adapted to any type of university master degree course, including engineering subjects.
URI: http://hdl.handle.net/10045/126424
ISBN: 978-84-694-5156-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2011
Aparece en las colecciones:JENUI 2011

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2011_001.pdf355,16 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons