Metodología on demand para el desarrollo de la asignatura de Sistemas Operativos Avanzados

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/126269
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Metodología on demand para el desarrollo de la asignatura de Sistemas Operativos Avanzados
Authors: Canaleta Llampallas, Xavier | Vernet Bellet, David | Navarro, Joan
Keywords: Aprendizaje basado en proyectos | Tecnología en el aprendizaje | Learning by doing | Aprendizaje activo
Issue Date: 2013
Publisher: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Universitat Jaume I
Citation: Canaleta, Xavi; Vernet, David; Navarro, Joan. “Metodología on demand para el desarrollo de la asignatura de Sistemas Operativos Avanzados”. En: Marqués Andrés, Mercedes; Badía Contelles, José Manuel; Barrachina Mir, Sergio (eds.). JENUI 2013. Actas de las XIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Castellón, del 10 al 12 de julio de 2013. Castelló de la Plana: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013. ISBN 978-84-695-8051-6, pp. 167-173
Abstract: Este artículo explora la metodología on demand, que puede ser considerada una nueva faceta del Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning). Esta metodología de aprendizaje está orientada a potenciar la pro-actividad del alumno en la adquisición de conocimientos y habilidades. La metodología on demand ha sido aplicada con éxito durante el curso académico 2011-2012 en una asignatura del Grado de Ingeniería Informática. Tanto los resultados académicos como la satisfacción por parte del alumnado son claramente contrastables con los resultados obtenidos en cursos anteriores siguiendo una impartición de la asignatura más tradicional. Finalmente, también se destaca que para la correcta implantación de esta metodología es imprescindible el soporte y la correcta utilización de un Learning Management System (LMS). | The aim of this article is to share our findings related to on demand methodology, which may be considered as a variation of Project Based Learning. This learning methodology aims to stimulate the pro-activity of the student in the acquisition of knowledge and skills. On-demand methodology was successfully implemented in a subject of the Computer Engineering degree in the academic year of 2011-12. There is a clear contrast between both the academic results and the satisfaction level of the students obtained on this course and those of previous courses in which more traditional teaching methods were used. Collected experiences underline how important the support and proper use of a Learning Management System (LMS) is in the correct implantation of on-demand methodology.
URI: http://hdl.handle.net/10045/126269
ISBN: 978-84-695-8051-6
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2013
Appears in Collections:JENUI 2013

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailJENUI_2013_021.pdf296,22 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons