En busca de la motivación perdida. Una propuesta didáctica para motivar al alumnado de traducción literaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/125535
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorTraducción: Fuentes Bibliográficas, Análisis y Mediación Interculturales_ES
dc.contributorTraducción Teatral y Audiovisual de la Universidad de Alicante (TEATRADSUAL)es_ES
dc.contributor.authorBotella, Carla-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-07-25T09:13:26Z-
dc.date.available2022-07-25T09:13:26Z-
dc.date.issued2022-05-27-
dc.identifier.citationEstudios de Traducción. 2022, 12: 231-241. https://doi.org/10.5209/estr.75191es_ES
dc.identifier.issn2174-047X-
dc.identifier.issn2254-1756 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/125535-
dc.description.abstractResulta frecuente encontrar cierto grado de desmotivación en el alumnado de asignaturas obligatorias y de especialidad en las aulas de Traducción e Interpretación, como en las de cualquier otro tipo de estudio universitario. En el caso de la traducción literaria podremos encontrar algunas reticencias previas relacionadas con las capacidades que los alumnos se presuponen, así como sobre las dificultades respecto del acceso al mercado editorial. Analizando otras propuestas y apoyándonos sobre todo en diferentes enfoques metodológicos, en este artículo pretendemos ofrecer una propuesta didáctica de actividades que trata de fomentar la motivación y el interés del alumnado en esta asignatura. De esta manera, aspiramos a que consigan mejores resultados y una mayor preparación para el mundo profesional.es_ES
dc.description.abstractIt is common to find a certain lack of motivation among students of compulsory and specialized subjects in the Translation and Interpretation classrooms, as in those of any other type of university degree. In the case of Literary Translation, we can find some previous reticence related to the abilities that students are supposed to have, as well as about the difficulties regarding the access to the editorial market. Analyzing other proposals and relying mainly on different methodological approaches, this article intends to offer a didactic proposal of activities that aims to promote the motivation and interest of the students in this subject. This way, they are expected to achieve better results and preparation for the professional world.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 4.0es_ES
dc.subjectTraducción literariaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectLiterary translationes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectDidactic proposales_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.titleEn busca de la motivación perdida. Una propuesta didáctica para motivar al alumnado de traducción literariaes_ES
dc.title.alternativeRiders of the lost motivation. A didactic proposal to motivate Literary Translation studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.5209/estr.75191-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/estr.75191es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Aparece en las colecciones:INV - INBITRA - Artículos de Revistas
INV - TEATRADSUAL - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailBotella-Tejera_2022_EstudTrad.pdf401,29 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons