Gucci y Gen Z: caso de éxito en la actualización de la comunicación de una marca clásica de lujo

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Title: Gucci y Gen Z: caso de éxito en la actualización de la comunicación de una marca clásica de lujo
Authors: Plaza Chica, Sofía
Research Director: Castello-Martinez, Araceli
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Moda de lujo | Gucci | Generación Z | Contenidos de marca
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 28-Jun-2022
Date of defense: 7-Jun-2022
Abstract: El sector de la moda de lujo está marcado por la entrada al mercado de la generación Z. Estos jóvenes están redefiniendo la industria, reclamando a las marcas la aportación de valor a la sociedad. Una de las firmas destacadas en este sector es Gucci, cuya estrategia comunicativa es una muestra de la reorientación hacia este nuevo target. El principal objetivo de este trabajo es analizar la interrelación entre los recientes contenidos de marca de Gucci y las preferencias de la generación Z como consumidores A través de un análisis de contenido con una muestra de doce casos, se estudia a Gucci desde las perspectivas de persona, producto, organización y símbolo, siguiendo el modelo de identidad de marca de Aarker (2002). Los resultados ilustran la conexión de estos cuatro aspectos presentes en los contenidos de marca de Gucci con valores de la generación Z como la diversidad o la innovación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/124592
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Appears in Collections:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas - Trabajos Fin de Grado

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