El análisis de casos en Derecho Constitucional como estrategia metodológica en la transferencia de conocimientos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/124391
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: El análisis de casos en Derecho Constitucional como estrategia metodológica en la transferencia de conocimientos
Authors: Torres Díaz, María Concepción
Research Group/s: Grupo de Estudios Constitucionales del Estado y la Unión Europea (GECO-UE)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado
Keywords: Docencia en Derecho | Transferencia de conocimientos | Innovación docente | Análisis de casos
Knowledge Area: Derecho Constitucional
Issue Date: Jun-2018
Publisher: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Torres Díaz, María Concepción. “El análisis de casos en Derecho Constitucional como estrategia metodológica en la transferencia de conocimientos”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de actas = XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d’actes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2018. ISBN 978-84-697-9429-6, pp. 260-261
Abstract: Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la Universidad en el momento actual lo constituye el saber (y poder) conjugar los conocimientos que se van generando – y que ayudan al progreso social – con la realidad más inmediata. Una realidad cambiante – en todos los ámbitos de interacción social – que obliga a las y los docentes a actualizar conocimientos de forma constante y a innovar si lo que se busca es esa excelencia no solo con respecto al tipo de contenidos a transferir sino en la forma en la que dichos contenidos son expuestos al alumnado en aras de mantener viva esa captatio tan difícil de mantener en algunos momentos. Los objetivos de la presente comunicación se podrían sintetizar en los siguientes: 1.- Poner en valor la conjugación en el aula de los contenidos teóricos de la disciplina de Derecho Constitucional con la actualidad más inmediata propiciando análisis jurídico/constitucionales desde el estudio de casos aparecidos en la prensa. 2.- Generar la capacidad analítica y crítica del alumnado – desde la sistemática de análisis jurídico/constitucional – a través de la selección de noticias de prensa. 3.- Insertar en el aula la realidad más inmediata a través de análisis teórico-prácticos al hilo de los contenidos teóricos estudiados. 4.- Generar un flujo de conocimiento colaborativo y participativo mediante el trabajo en equipo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/124391
ISBN: 978-84-697-9429-6
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Universitat d’Alacant.
Peer Review: no
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/76127
Appears in Collections:INV - GECO-UE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailTorres-Diaz_Libro-de-actas-redes-innovaestic-2018.pdf3,58 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.