La tecnología educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil de la Comunidad Valenciana
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/123716
Título: | La tecnología educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil de la Comunidad Valenciana |
---|---|
Título alternativo: | The Educational Technology that is teached to the future teachers of Early Childhood Education of the Valencian Community |
Autor/es: | Alvarez-Herrero, Juan-Francisco | Urrea-Solano, Mayra | Martinez-Roig, Rosabel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Profesores en formación | Educación infantil | Competencia digital docente | Pre-service teachers | Early Chilhood Education | Teaching digital competence |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica |
Cita bibliográfica: | Álvarez-Herrero, Juan Francisco; Urrea-Solano, Mayra; Martinez-Roig, Rosabel. “La tecnología educativa que se enseña a los futuros docentes de educación infantil de la Comunidad Valenciana”. En: Román-Graván, Pedro, et al. (coords.). Dibujando espacios de futuro inclusivos con TIC en Educación Infantil. Sevilla: Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2022. ISBN 978-84-16313-11-2, pp. 394-398 |
Resumen: | Se hace muy necesario en la actualidad que los docentes y futuros docentes de cualquier etapa educativa, pero más concretamente los de educación infantil, sean competentes digitalmente. Con este fin, se analizan los planes de estudio y guías docentes de las 6 universidades de la Comunidad Valenciana que ofertan el grado de maestro en educación infantil, para comprobar si la formación inicial en tecnología educativa que ofrecen es adecuada o insuficiente. Los resultados obtenidos demuestran que la disparidad de enfoques es muy variada además de insuficiente. Se recomienda establecer un consenso y un incremento en la tecnología educativa a desarrollar en este grado. | It is currently very necessary for teachers and future teachers at any educational stage, but more specifically those in early childhood education, to be digitally competent. To this end, the study plans and teaching guides of the 6 universities of the Valencian Community that offer the degree of teacher in early childhood education are analyzed, to verify if the initial training in educational technology that they offer is adequate or insufficient. The results obtained show that the disparity of approaches is very varied as well as insufficient. It is recommended to establish a consensus and an increase in the educational technology to be developed in this grade. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/123716 |
ISBN: | 978-84-16313-11-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | Esta obra está sujeta a una licencia Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - SinObraDerivada (cc-by-nc-nd): http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/es |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alvarez-Herrero_etal_CITEI.pdf | 1,31 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons