Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/12367
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical
Autor/es: Esteve-Faubel, José-María | Espinosa Zaragoza, Juan Antonio | Molina Valero, Miguel Ángel | López de Rego Fernández, Cruz
Grupo/s de investigación o GITE: Música y Educación
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Música
Palabras clave: Lenguaje musical | Magisterio | Educación
Área/s de conocimiento: Música | Didáctica de la Expresión Musical
Fecha de publicación: mar-2006
Editor: Musicalis
Cita bibliográfica: ESTEVE FAUBEL, José María, et al. “Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical”. Música y Educación. N. 65 (marzo 2006). ISSN 0214-4786, pp. 127-148
Resumen: Los nuevos planteamientos educativos implican un desplazamiento de la atención del profesor hacia el trabajo del alumno, un cambio en el quehacer educativo, donde hay que incluir tanto las tradicionales enseñanzas teóricas y prácticas, como las horas de estudio que necesita el alumno para completar la asignatura, los trabajos que debe realizar para alcanzar los objetivos y la preparación de exámenes. Es decir, el aprendizaje autónomo del estudiante es la base del nuevo sistema basado en EEES. El objetivo general del programa que se presenta a análisis es preparar con una orientación científica y didáctica, desde el ámbito musical, a los futuros educadores con la suficiencia necesaria, que les lleve a lograr una proyección eficaz y fructífera de la Música en los centros de Formación Primaria. Para ello, hay que dotarle de conocimientos, actitudes y habilidades que le capaciten para el perfecto desarrollo de la actividad profesional.
Patrocinador/es: Estudio financiado por el Proyecto Redes 2004 de Investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/12367
ISSN: 0214-4786
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - MAPEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGuia docente LM.pdf66,67 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.