Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/12367
Título: | Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical |
---|---|
Autor/es: | Esteve-Faubel, José-María | Espinosa Zaragoza, Juan Antonio | Molina Valero, Miguel Ángel | López de Rego Fernández, Cruz |
Grupo/s de investigación o GITE: | Música y Educación |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Música |
Palabras clave: | Lenguaje musical | Magisterio | Educación |
Área/s de conocimiento: | Música | Didáctica de la Expresión Musical |
Fecha de publicación: | mar-2006 |
Editor: | Musicalis |
Cita bibliográfica: | ESTEVE FAUBEL, José María, et al. “Elaboración de una guía docente de maestro en educación musical adaptada al programa de convergencia europea en educación superior: lenguaje musical”. Música y Educación. N. 65 (marzo 2006). ISSN 0214-4786, pp. 127-148 |
Resumen: | Los nuevos planteamientos educativos implican un desplazamiento de la atención del profesor hacia el trabajo del alumno, un cambio en el quehacer educativo, donde hay que incluir tanto las tradicionales enseñanzas teóricas y prácticas, como las horas de estudio que necesita el alumno para completar la asignatura, los trabajos que debe realizar para alcanzar los objetivos y la preparación de exámenes. Es decir, el aprendizaje autónomo del estudiante es la base del nuevo sistema basado en EEES. El objetivo general del programa que se presenta a análisis es preparar con una orientación científica y didáctica, desde el ámbito musical, a los futuros educadores con la suficiencia necesaria, que les lleve a lograr una proyección eficaz y fructífera de la Música en los centros de Formación Primaria. Para ello, hay que dotarle de conocimientos, actitudes y habilidades que le capaciten para el perfecto desarrollo de la actividad profesional. |
Patrocinador/es: | Estudio financiado por el Proyecto Redes 2004 de Investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/12367 |
ISSN: | 0214-4786 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - MAPEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guia docente LM.pdf | 66,67 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.