El teatro como herramienta formativa: análisis de su presencia en las aulas de Educación Primaria y Secundaria. Estudio comparativo entre España, Francia y Reino Unido
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/123336
Title: | El teatro como herramienta formativa: análisis de su presencia en las aulas de Educación Primaria y Secundaria. Estudio comparativo entre España, Francia y Reino Unido |
---|---|
Authors: | López Martínez, Claudia |
Keywords: | Teatro | Recurso educativo | Educación Primaria y Secundaria | España | Francia | Reino Unido |
Issue Date: | 4-May-2022 |
Abstract: | La hipótesis de trabajo que articula el estudio que llevamos a cabo en nuestra tesis doctoral parte de la motivación por demostrar que el género teatral en el marco educativo (tanto en niveles de Primaria como de Secundaria) se concibe como un recurso educativo puntual, no esencial, dependiente de la voluntad del profesorado, sin la merecida presencia ni lugar propio, a pesar de que presente un gran potencial formativo en la perspectiva educativa del siglo XXI, tal como lo sostiene el corpus bibliográfico que manejamos. Nuestra investigación nos lleva a indagar, además, desde una perspectiva comparatista, qué lugar ocupa dicho género, en los sistemas y entornos educativos de diferentes estados con tradición teatral (España, Francia y Reino Unido) con el fin de valorar cuál es el lugar que en ellos se le otorga como herramienta formativa, y analizar qué aspectos y planteamientos didácticos podrían importarse. Nuestra investigación pretende culminarse con la propuesta de modelos didácticos que podrían destinarse a la formación universitaria de futuros/as docentes (tanto de Primaria como Secundaria) y que permitirían romper con el silencio del teatro en las aulas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/123336 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Peer Review: | no |
Appears in Collections: | Jornadas de Investigación Filosofía y Letras 2022 - IV. Enseñanza de Lenguas. Lingüística Aplicada y Profesional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
62-LOPEZ-MARTINEZ.pdf | 345,96 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License