Las columnas sobre lengua como material didáctico en el aula invertida de ELE

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/123334
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Las columnas sobre lengua como material didáctico en el aula invertida de ELE
Authors: Insaf, Djebbari
Keywords: ELE | Aula invertida | Columnas sobre lengua | Material didáctico
Issue Date: 4-May-2022
Abstract: En didáctica de lenguas extranjeras el aspecto metodológico es un rasgo de máximo relieve por guiar el proceso de enseñanza y definir la ruta más adecuada para transmitir los conocimientos. El aula invertida es una metodología innovadora y abierta que surgió en didáctica con el fin de dar vuelta a la forma tradicional de enseñanza. Además de adoptar una nueva perspectiva educativa que no se limita al hecho del “saber” o del “saber hablar” sino que se tiende al “saber hacer”. Al hablar del saber hacer se refiere a la acción, el desempeño o el aprendizaje por tareas, así que el éxito de esta manera de enseñanza depende mucho de la calidad, de las actividades propuestas en clase. En la elección de estas actividades, los docentes están en constante búsqueda de textos como unidad trascendental que reúne todos los componentes de la competencia comunicativa (el componente lingüístico, discursivo, sociocultural, estratégico). En nuestra investigación, proponemos las columnas sobre lengua como material didáctico, auténtico, original y poco estudiado en un aula invertida de lenguas, con el objetivo de estudiar la validez de este género periodístico como objeto de estudio y sus características, además de proponer algunas actividades para nivel intermedio y avanzado. Nuestro estudio se divide en dos partes, una teórica que tiene una función informativa y explicativa. Y otra parte práctica con el fin de intentar crear actividades lúdicas y motivadoras para un aprendizaje mucho más significativo y eficaz.
URI: http://hdl.handle.net/10045/123334
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Peer Review: no
Appears in Collections:Jornadas de Investigación Filosofía y Letras 2022 - IV. Enseñanza de Lenguas. Lingüística Aplicada y Profesional

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail8-DJEBBARI-INSAF.pdf550,1 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons