Las columnas sobre lengua como material didáctico en el aula invertida de ELE

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/123334
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Las columnas sobre lengua como material didáctico en el aula invertida de ELE
Autor/es: Insaf, Djebbari
Palabras clave: ELE | Aula invertida | Columnas sobre lengua | Material didáctico
Fecha de publicación: 4-may-2022
Resumen: En didáctica de lenguas extranjeras el aspecto metodológico es un rasgo de máximo relieve por guiar el proceso de enseñanza y definir la ruta más adecuada para transmitir los conocimientos. El aula invertida es una metodología innovadora y abierta que surgió en didáctica con el fin de dar vuelta a la forma tradicional de enseñanza. Además de adoptar una nueva perspectiva educativa que no se limita al hecho del “saber” o del “saber hablar” sino que se tiende al “saber hacer”. Al hablar del saber hacer se refiere a la acción, el desempeño o el aprendizaje por tareas, así que el éxito de esta manera de enseñanza depende mucho de la calidad, de las actividades propuestas en clase. En la elección de estas actividades, los docentes están en constante búsqueda de textos como unidad trascendental que reúne todos los componentes de la competencia comunicativa (el componente lingüístico, discursivo, sociocultural, estratégico). En nuestra investigación, proponemos las columnas sobre lengua como material didáctico, auténtico, original y poco estudiado en un aula invertida de lenguas, con el objetivo de estudiar la validez de este género periodístico como objeto de estudio y sus características, además de proponer algunas actividades para nivel intermedio y avanzado. Nuestro estudio se divide en dos partes, una teórica que tiene una función informativa y explicativa. Y otra parte práctica con el fin de intentar crear actividades lúdicas y motivadoras para un aprendizaje mucho más significativo y eficaz.
URI: http://hdl.handle.net/10045/123334
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:Jornadas de Investigación Filosofía y Letras 2022 - IV. Enseñanza de Lenguas. Lingüística Aplicada y Profesional

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail8-DJEBBARI-INSAF.pdf550,1 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons